El pasado día 15 de octubre  la Plataforma Pro-Hospital Comarcal se reunió con los portavoces de sanidad de los grupos parlamentarios del Botànic. 

 

La reunión contó con la presencia de Carmen Martínez, portavoz del PSPV-PSOE, Carlos Esteve, de Compromís, e Irene Gómez, de Unides Podem. También estuvo presente el Presidente de la Mancomunidad, Miguel Tórtola. La reunión se celebró en un ambiente de cordialidad y trabajo.

La plataforma expuso los compromisos adquiridos con la comarca durante años remontándose el primero de ellos a  2006, por entonces secretaria de política de salud PSPV-PSOE, Encarna Llinares Cuesta, en la que ya se comprometió a la construcción de un nuevo centro especializado de alta resolución y que presentó enmienda de 2 millones de euros para la construcción. También  hizo referencia a los debates en les Corts y mociones presentadas por todos llegando hasta la última resolución de las Cortes de 2016, en la que se aprobó por unanimidad la creación de un centro hospitalario, modelo Villena.

La plataforma pro hospital reclamó la construcción del centro hospitalario y partida presupuestaria como se recogió en los presupuestos de 2018 para empezar la construcción y qué a saber en qué se lo han gastado porque en nuestro centro no. Se presentaron  dos documentos reivindicativos en los que se recogía la problemática  y carencia que tienen los vecinos.

Todos los portavoces reconocieron una justa causa la reivindicación. Carmen Martínez adelantó que la semana próxima estarían los borradores de los presupuestos; que trasladaría todos los puntos que se recogían en los documentos y que pelearían por intentar conseguirlo.

Antonio Barrero, presidente de la plataforma pro hospital, no quiso ser ajeno a la polémica que surgen a menudo de que tiene que ser la empresa privada la que tiene que hacer la construcción y  leyó literalmente el artículo del contrato con la concesionaria en el que se recoge que la Consellería de Sanidad puede invertir y construir el centro. Estamos cansados de tantos engaños y mentiras. El contrato no recoge que tengan que ser ellos los que lo hagan, es una necesidad y no un capricho. Ellos tienen la competencia de sanidad y pueden hacerlo.

Si la necesidad existía antes ahora también porque lo único que han puesto son migajas. El Presidente de la Mancomunidad intervino para dar el carácter urgente a todas las necesidades que tenemos. La Plataforma estará muy atenta al borrador de presupuesto de la Consellería de Sanitat y seguirá trabajando por una sanidad digna, cercana y de calidad.

Por último, la Plataforma confirmó que se habló de poner nuevas especialidades médicas, más pruebas diagnósticas, más ambulancias y de las mejoras sanitarias que demandan los vecinos.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.