La Plataforma de Afectados por la Hipoteca y el Capitalismo (PAHC) de La Hoya de Buñol – Chiva se sumaba ayer a otro medio centenar de agrupaciones de toda España para realizar una movilización contra los bancos y las empresas suministradoras para reivindicar su propuesta de Ley de la Vivienda.

 

El municipio escogido ha sido Chiva para esta campaña en el que buscan “garantizar el Descanso Real Ya para todas las personas que sufren la emergencia habitacional: familias endeudadas de por vida, personas en alquiler inestable u ocupaciones en precario y afectadas por cortes de suministros”, según explican desde la plataforma.

Esta iniciativa agrupada en plataformas surgió hace ocho años para defender a las familias afectadas. Desde entonces  han paralizado desahucios, han logrado daciones en pago y alquileres sociales.

El pasado 22 de marzo presentamos una nueva propuesta de ley a los grupos parlamentarios del Congreso de los diputados con el nombre de la Ley de Vivienda de la PAH.

Una ley que recoge medidas para acabar con los desahucios, las deudas de por vida, los alquileres impagables, las viviendas vacías y los cortes de suministros. Una ley para llegar a todas y cada una de las familias afectadas. Una propuesta de texto que ya cuenta con el apoyo público de grupos pertenecientes a 14 Parlamentos Autonómicos y de más de un centenar de ayuntamientos con mociones aprobadas a favor de exigir que se legislen las demandas de la PAHC.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.