Carles Xerri, concejal de Bienestar Social en funciones del Ayuntamiento de Buñol, entiende que la oferta de la EPI en el municipio para el verano es claramente insuficiente, por lo que se compromete a estudiar el aumento de plazas para la próxima edición y poder así cubrir todas estas necesidades.

La concejalía de Bienestar social, a través de su concejal en funciones, Carles Xerri, quiere hacer una valoración e informar a cuenta de las plazas ofertadas y condiciones para la edición de la Escuela Infantil (EPI) de verano.

El concejal en funciones Carles Xerri, ha querido en primer lugar valorar positivamente el éxito de participación que ha tenido la EPI para esta edición, puesto que  las 120 plazas ofertadas han quedado cubiertas durante el primer día del plazo establecido para las inscripciones que, en concreto, se estableció desde el 10 al 14 de Junio. El edil también ha querido aclarar que es el primer año que en apenas una hora desde la apertura del plazo se ha cubierto toda la oferta de plazas y siendo necesario abrir una lista de espera para posibles renuncias a la formalización de la matrícula.

Esto pone de manifiesto el gran interés por parte de las familias en hacer uso de este servicio y demuestra el éxito de disponer de este recurso municipal para el bienestar de las familias. Esta alta demanda por encima de la oferta de plazas existentes y, en opinión del edil en funciones, se debe entre otros motivos a que el precio es muy atractivo para las familias, puesto que el servicio cuenta con cinco semanas, del 25 de junio al 31 de julio, de lunes a viernes, y de 9,00 a 14,00h.

Además Carles Xerri ha querido recordar que ya en la edición de 2018 el servicio fue ampliado en una semana, puesto que con anterioridad contaba únicamente con las cuatro semanas del mes de Julio y se amplió con la última semana de Junio también con el correspondiente aumento en el presupuesto municipal destinado a este fin.

Aunque desde la concejalía se muestran muy satisfechos con la marcha de la EPI, también han querido comunicar que a la vista de la alta demanda, la oferta es claramente insuficiente, por lo que el edil en funciones se ha comprometido a estudiar el aumento de plazas para la próxima edición y poder así cubrir todas estas necesidades.

Para finalizar Xerri ha manifestado que la EPI ha venido reforzándose ya con la ampliación del tiempo de servicio en una semana más y que ahora se necesitaría también una ampliación de las plazas ofertadas de cara a futuras ediciones.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.