El pasado sábado, 12 de diciembre, el teatro Liceo de Cheste acogió el espectáculo Oda a la clave de Fa, una propuesta musical didáctica y humorística interpretada por un violoncheslista, Jorge Fanjul, un contrabajista, Javier Sapiña, y un pianista, Carlos Apellániz, y conducida por un peculiar narrador, Juan Manuel Aparisi. 

 

“Descubriremos los instrumentos y su historia con las composiciones que más han influido en el repertorio de estos grandes músicos, acompañados por un narrador que, con sus versos, ripios y opiniones desbaratadas, aportará el toque de humor”, introducía la concejala, Mª Ángeles Llorente. 

El “concierto desconcierto”, así llamado por la agrupación, comenzaba con las irónicas palabras del narrador: “No sabemos muy bien lo que van a ver, la idea es hacer una oda de exaltación a la clave de Fa, a los instrumentos graves, más concretamente al contrabajo y al violonchello”. Con estas pretensiones Aparisi dedicó unos versos para dar paso a las explicaciones del contrabajista y a la interpretación de las piezas.

Así, el concierto fue adentrando al público en el universo de las sonoridades profundas, recorriendo diferentes estilos y combinaciones camerísticas de una forma fresca, desenfandada y divertida.

 

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.