La alcaldesa de la localidad, Juncal Carrascosa, convocó la semana pasada el CES y la Junta de Portavoces, y esta semana volverán a reunirse estos dos órganos de gobierno con el objetivo de acordar conjuntamente ayudas rápidas y eficaces.

 

Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol, ha informado de la celebración el pasado viernes 29 de enero de una Junta de Portavoces de los grupos municipales que componen el plenario del Ayuntamiento: PSOE, EU, Podemos, PP e IAB.

La primer edil informa: “En el orden del día se trataron varios puntos, destacando la puesta en común para acordar cómo canalizar las ayudas a los sectores afectados por la crisis económica del COVID-19 en el municipio. El interés común es llegar a un acuerdo que nos lleve a formular ayudas que resulten rápidas y que lleguen sobre todo a los sectores más golpeados por esta crisis económica y social.

Después del arranque de esta reunión telemática, se informó en primer lugar del acuerdo con su adhesión al plan RETISTIR, en su modalidad “Paréntesis” de la Generalitat Valenciana, donde el Ayuntamiento de Buñol aportará un 15 % del coste de las ayudas, que se cuantifican en 227.000 €, aportados por Diputación de Valencia y Generalitat Valenciana.

La alcaldesa recuerda que también se acordó articular unas ayudas especiales a las familias afectadas por la crisis Covid19, que serían bastante rápidas al poderse lanzar desde emergencia social con fondos municipales. “Por último vamos a estudiar unas ayudas propias municipales que complementen estas otras y que sirvan para reactivar el empleo y los negocios”, destacó.

Carrascosa concluye: “Todas estas propuestas se trasladarán al Consejo Económico y Social (CES), en una comisión de trabajo conjunta entre CES y Junta de Portavoces donde se trabajarán y se acabarán de acordar y poner en marcha. Tanto este consejo como la Junta de Portavoces se convocan de nuevo esta semana para agilizar todas las ayudas y poder cubrir las numerosas necesidades de empresas y sectores castigados por esta pandemia en el municipio”.

 

 

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.