El sindicato Intersindical Valenciana informa de la situación del empleo en la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva.

 

Informan en una gráfica del desempleo y las altas en Seguridad Social en Buñol, Chiva y Cheste.

En un comunicado enviado a esta redacción dicen textualmente: “Prácticamente el incremento del desempleo es igual en los tres pueblos. No así el crecimiento en ALTAS en cotización en la Seguridad Social, donde de forma clara se aprecia un estancamiento en Buñol, y un fuerte crecimiento en Chiva y Cheste”.

Continúan: “Al estancamiento de altas en S. Social de Buñol, se le une que durante este año varias empresas instaladas en el municipio se trasladan a Chiva y Cheste, entre ellas Embutidos F Martínez con una plantilla actual de cerca de 60 personas, que se traslada a Cheste”.

Siguen diciendo: “La conflictividad laboral en la comarca ha tenido su punto álgido al coincidir las negociaciones de las condiciones de trabajo y salariales en Platos Tradicionales (platilla de 700 personas) que finalizó el pasado 8 de marzo con acuerdo”.

Afirman que el convenio que se está negociando en Elaborados Cárnicos Medina (Plantilla de 1.300 personas), está requiriendo un gran esfuerzo por parte de la Intersindical (sindicato mayoritario en la empresa).

Ante ello, entienden que el acuerdo del pasado 12 de marzo, en el despido colectivo de Porvasal (Chiva) donde se redujo por medio de la negociación de 75 a 43 despedidos de una plantilla de 132 personas.

Aseguran que la empresa FAERCH (fábrica en Buñol, las bandejas para productos de alimentación), lleva un continuo goteo de despidos individuales que son sustituidos por trabajo temporal de ETT.

Finalizan diciendo desde la Intersindical que entre los ayuntamientos destaca el conflicto existente en el Ayto de Buñol, motivado por la falta de acuerdo en el camino a seguir para reducir la temporalidad en el empleo. Con sindicatos que apoyan el concurso de méritos frente a quienes apoyan la postura de la concejal con el concurso oposición. “Espero que la ley que se está tramitando en el Senado sea aprobada pronto y que trata de compensar el perjuicio sufrido por el exceso de temporalidad con el concurso de méritos”, sentencian.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.