La I Gala del deporte de Buñol tendrá lugar el próximo viernes 9 de junio en el Auditorio de San Luis de Buñol. Asociaciones, clubes y  deportistas locales sentirán reconocida su valía profesional.

La primera edición de la Gala del Deporte de Buñol, que tendrá lugar el próximo viernes 9 de junio en el Auditorio Municipal de San Luis de la localidad a las 20.30h, cuenta con grandes sorpresas. El reconocimiento al esfuerzo diario de clubes, asociaciones y deportistas del municipio es el alma de la organización de este gran evento deportivo del año.

 

La organización de este acontecimiento deportivo está llevando a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Buñol y a Buñol es Deporte un gran esfuerzo desde hace casi un año. Un evento muy esperado para todas las asociaciones y clubes locales, y donde los deportistas buñolenses tendrán un reconocido homenaje.

 

Marta Pérez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, ha querido lanzar una de las sorpresas de esta gala. Los dos presentadores de este acontecimiento líder en el mundo deportivo local se han dado a conocer. Los periodistas Luis Vallés Cusí y Pilar Criado García amenizarán y dirigirán una gala donde el deporte será el protagonista.

 

La valía profesional y sus amplias cualidades comunicativas han inclinado la balanza en estos dos periodistas locales. Luis Vallés Cusí, Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia,  es un joven comunicador, que comenzó a formarse en la emisora local Radio Buñol, donde comenzó como becario y terminó siendo Coordinador de la emisora. Ha trabajado en Canal 9, Radio 9 y en Punto Radio y ha colaborado para otros medios de comunicación como Levante-EMV, 97.7 Radio, Tele 7 o Radio Marca.

 

Desde hace 4 años es redactor de informativos en Radio Nacional de España. Ha desempeñado sus funciones comunicativas en esta emisora dentro de los informativos de fin de semana y ha sido editor de informativos en Radio 5. Actualmente trabaja en el programa de información internacional Cinco Continentes, de Radio 5 Todo Noticias. Entre 2011 y 2012 obtuvo el título del Máster de Radio Nacional de España.

 

Por su parte, Pilar Criado García es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Desde sus comienzos universitarios realizó numerosos trabajos de becaria como locutora, redactora y maquetadora en medios locales, comarcales y provinciales como Radio Buñol, La Red Pública, Super Deporte o Las Provincias. Tras su licenciatura ha trabajado en medios escritos como redactora, fotógrafa, comercial, editora jefe y directora de medios escritos de carácter impreso y digital locales y comarcales, además de ámbito autonómico como el económico InversVal, Levante-EMV, Las Provincias, València Hui, La Red Pública, Tucomarca-com y La Red Comarcal.

 

Su incursión en los medios audiovisuales la ha llevado a desempeñar los puestos de presentadora de eventos culturales y políticos de todo tipo, conexiones y programas en directo, así como entrevistas personalizadas, y realizar programas informativos en Radio Buñol TV y en otros medios audiovisuales autonómicos. Es una apasionada del periodismo en todas sus vertientes.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.