La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ha firmado un convenio con la Empresa para la Gestión de Residuos Industriales (Emgrisa) para la colaboración y la realización de actividades entre las dos entidades en materia de aguas, suelos y residuos en la Comunitat Valenciana.

 

El presidente de la FVMP, Rubén Alfaro, ha señalado que con la firma de este convenio “contribuimos al desarrollo sostenible de las entidades locales y a la formación de los empleados municipales en servicios esenciales como la gestión de residuos y las actividades locales sobre el suelo”.

Además, Alfaro también ha afirmado que “el desarrollo de iniciativas en materia de preservación medioambiental y ecoeficiencia contribuyen a la alineación con los ODS y la Agenda 2030 de los municipios valencianos y, a su vez, en la calidad de vida de sus vecinas y vecinos”.

El convenio ha sido firmado junto al presidente de Emgrisa, José Vicente Berlanga; y la directora cooperativa y apoderada de Emgrisa, Rosario Arévalo; y contempla acciones en materia de agua, suelos y residuos que contribuirán a los objetivos de la FVMP para favorecer el desarrollo sostenible de las entidades locales en la Comunitat Valenciana.

La FVMP y Emgrisa se han comprometido, a través de este acuerdo, a llevar a cabo acciones formativas para el personal de las administraciones locales sobre diversos temas como la educación ambiental municipal. Además, el convenio contempla el asesoramiento mutuo, la información, el apoyo técnico y la realización de campañas de concienciación en al ámbito del abastecimiento y el tratamiento de vertidos.

“Llevará a fomentar la gestión eficiente de residuos para favorecer la economía circular de la Comunitat, así como colaborar, con su apoyo técnico, con las poblaciones valencianas en la gestión de los expedientes relacionados con la calidad del suelo”, ha incidido Alfaro.

Por último, cabe destacar que el acuerdo recoge un diagnóstico ambiental territorial por el que se buscarán soluciones de financiación y estrategias desarrollo local y sostenible de acciones.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.