El secretario general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Vicent Gil, anunció ayer que la institución municipalista informará a todos los Ayuntamientos de las ayudas del Consell para la vivienda.

 

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias informará a todos los ayuntamientos de la Comunitat de las ayudas que el Consell destine en materia de Vivienda. Así lo han anunciado este miércoles el director general de Vivienda de la Conselleria de Infraestructuras, Rafael Briet, y el secretario general de la FVMP, Vicent Gil, durante una rueda de prensa en la sede de la institución municipalista con el objetivo de que “todos nuestros vecinos y vecinas conozcan las herramientas que el Consell está impulsando para garantizar el derecho a un hogar digno”.

 

“El derecho a la vivienda es un derecho fundamental y desde la FVMP queremos coordinarnos con el Consell y la Dirección General para acercar todas las medidas que impulsen en materia de vivienda a la ciudadanía y eso pasa, ineludiblemente, por informar y formar a los municipios”, ha explicado Gil. Asimismo, ha aprovechado para anunciar que desde la institución “vamos a crear un espacio más especializado tanto en urbanismo como en todas aquellas ayudas que tienen que ver con garantizar el acceso a una vivienda digna”.

 

En este sentido, Rafael Briet ha querido agradecer la “implicación y colaboración de la FVMP y de los ayuntamientos para que el derecho a la vivienda sea una realidad”. “Sin el municipalismo no hay posibilidad de avanzar, tenemos que conseguir que la suma de la administración local y la administración autonómica multiplique el resultado”, ha expresado el director general de Vivienda.

 

Briet ha destacado el “cambio de concepto” que han vivido las políticas de vivienda en los últimos cuatro años pasando “del interés especulativo del PP a que todas las personas tengan un proyecto de vida y accesibilidad a una vivienda digna”.  “Somos una comunidad pionera en la puesta en marcha de políticas públicas a favor de la vivienda, hemos conseguido ponerlas en el debate político y tenemos la voluntad firme de que estas políticas puedan ir de la mano del municipalismo”, ha señalado.

 

El director general de la Conselleria que dirige Maria José Salvador ha presentado también los boletines informativos elaborados por el departamento autonómico “para que todas las personas sepan y puedan acceder a las políticas en vivienda como las ayudas al alquiler, a la rehabilitación de sus edificios, a la eficiencia energética o del Plan Renhata”. “Nuestro trabajo ahora es difundir las medidas puestas en marcha, implicar a la mayor parte de administraciones públicas, trabajar conjuntamente con ellas para que al final se garantice el derecho de acceso a la vivienda”, ha sentenciado.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.