Los municipios de Requena-Utiel, la Hoya de Buñol y el  Valle de Ayora-Cofrentes no han estado solos en Fitur. La Diputación los acompañó en todo momento.

 

El presidente y  la vicepresidenta de la Diputació, Toni Gaspar y Mª Josep Amigó, han recorrido los espacios que ocupan en la feria de referencia del sector  turístico para interesarse por su oferta y reforzar la difusión de las  propuestas culturales y gastronómicas de estas zonas, que destacan por su gran riqueza natural y paisajística.

 

Requena ha tenido la oportunidad de dar a conocer en Fitur su amplio  patrimonio histórico, patrimonial, natural, festivo y gastronómico con diversas actividades y degustaciones de su típico embutido. En este  sentido, la ‘Fiesta de la Vendimia’ se ha desplazado hasta Madrid con  una representación en la que no faltaron la música y las catas de vino de la DO Utiel-Requena y el pan bendito.


También estuvo presente en Fitur el municipio de Buñol, con sus numerosos atractivos patrimoniales, naturales, paisajísticos y culturales, y con la novedad de la celebración del Congreso Mundial de  la World Association for Symphonic Bands and Ensembles (WASBE), que tendrá lugar el próximo mes de julio y convertirá este municipio en la  capital mundial de la música de bandas.

 

Por otro lado, La Hoya de Buñol ha contado durante la presente legislatura con uno de los 11 planes de Dinamización y Gobernanza Turística puestos en marcha  por la Diputació de València, la Agència Valenciana de Turisme y las  mancomunidades. Del mismo modo, la comarca de Requena-Utiel pondrá en marcha este año uno de estos planes basados en la colaboración  público-privada que han servido para crear una oferta global en  distintas comarcas con productos elaborados que escapan del  tradicional sol y playa con el que se presentaba el turismo valenciano.

Estos planes, con una inversión de 900.000 euros cada uno y tres años  de desarrollo, buscan crear una identidad y marca turística para estas comarcas de interior. También pretenden promover la innovación social  por medio de la sensibilización e implicación de diferentes agentes  locales y la utilización de nuevas tecnologías, para así convertir estas zonas en Destinos Turísticos Inteligentes.

 

Finalmente, estos proyectos persiguen un turismo sostenible basado en  la conservación del paisaje y de las estructuras sociales y económicas  de la comarca, ampliando y mejorando los espacios de uso público, y se  enmarcan en la línea de colaboración y trabajo conjunto de  instituciones públicas y empresas para mejorar la explotación de los  recursos con los que cuentan los municipios valencianos.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.