El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del martes 25 de agosto publica la convocatoria de ayudas del área de Informática de la Diputació de València para la renovación y modernización de equipos informáticos para avanzar en la administración electrónica local, con ordenadores portátiles, cámaras web, escáneres y lectores de tarjetas, que se repartirán en función de la población de los 265 ayuntamientos, 25 mancomunidades y 3 entidades locales menores de la provincia, a excepción de la ciudad de València.

 

Los ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores tan solo tienen que adherirse en el momento de recibir el aviso telemático, para el que tendrán un plazo de una semana a partir del miércoles 26 de agosto hasta el jueves 3 de septiembre, sin más gestiones administrativas, más que esperar a recibir los equipos. El reparto se hará, previsiblemente, en otoño.

 

"Con esta ayuda en especie queremos seguir apostando por la administración electrónica y la modernización de nuestros ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores para mejorar y agilizar todos los procesos administrativos y facilitar su adaptación a circunstancias sobrevenidas como la que hemos vivido los últimos meses con la COVID-19 y colaborar para romper la brecha digital en la administración más próxima a la ciudadanía”, ha destacado la diputada de Modernización, Mentxu Balaguer.

 

Los 83 pueblos menores de 1.000 habitantes recibirán cada uno 2 ordenadores portátiles, 2 cámaras web, 2 lectores de tarjetas y un escáner; los 49 entre 1.000 y 2.000 habitantes 4 ordenadores portátiles, 5 webcams, 4 lectores de tarjetas y 1 escáner; los 56 municipios entre 2.000 y 5.000 habitantes 6 ordenadores portátiles, 7 cámaras web, 6 lectores de tarjetas y 2 escáneres; los 26 entre 5.000 y 10.000 habitantes 6 ordenadores portátiles, 8 cámaras web, 6 lectores de tarjetas y 3 escáneres; los 21 de 10.000 a 20.000 tendrán 7 ordenadores portátiles, 9 cámaras web, 7 lectores de tarjetas y 3 escáneres y por último, los 30 pueblos mayores de 20.000 habitantes obtendrán 4 ordenadores portátiles, 9 cámaras web, 4 lectores de tarjetas y 2 escáneres.

 

Las mancomunidades, en su conjunto, recibirán 84 ordenadores portátiles, 97 cámaras web, 84 lectores de tarjetas y 29 escáneres, y las entidades locales menores recibirán 10 ordenadores portátiles, 11 cámaras web, 10 lectores de tarjetas y 4 escáneres.

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