La Diputació de València ha publicado este martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la concesión de subvenciones a las sociedades musicales valencianas. Se trata de la resolución de la convocatoria ‘Excel·lent, Música de Banda 2021’ con la que la corporación provincial destina cerca de dos millones de euros al fomento de la actividad musical y la difusión de la música valenciana a través de las bandas de música.

 

Una vez se ha comprobado que las solicitudes de ayuda presentadas entre el 15 de abril y el 5 de mayo cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria, la Diputació ha distribuido los 1.852.500 euros entre las diferentes escuelas y agrupaciones musicales federadas de la provincia.

La novedad más importante este año ha sido que las distintas líneas de ayuda existentes para las bandas de música se han refundido en una única convocatoria para facilitar al máximo a las sociedades musicales la presentación de las solicitudes de subvención.

Analizando por apartados, se han adjudicado un total de 685.000 euros  a la celebración de conciertos que fomentan la consolidación de las sociedades musicales, con el requisito de que al menos una de las obras interpretadas sea de compositores valencianos. También se han concedido 72.000 euros para realizar conciertos fuera de la provincia, en este caso los de las bandas ganadoras en cada categoría del Certamen Provincial de la Diputació de 2019.

Otra línea de ayudas, dotada en esta ocasión con 524.000 euros, es la destinada a mejoras en las escuelas de música y de educandos. Además, las bandas de música participantes en el Certamen de la Diputació de este año también recibirán 700 euros para la compra de partituras.

Para la adquisición de instrumentos musicales o accesorios de instrumentos se han destinado un total de 490.000 euros. Por último, se mantiene una partida de 80.000 euros para la adquisición de pizarras táctiles interactivas destinadas a la docencia en las escuelas de música.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.