La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Dirección General de Emergencia Habitacional y Función Social, lanza la segunda convocatoria de ayudas para alquiler de vivienda para minimizar el impacto económico y social que siguen produciendo los efectos de la COVID-19. El importe de las ayudas asciende a 5 millones de euros.

 

A partir de este lunes podrán solicitarse las ayudas, aprobadas mediante Decreto del Consell de fecha 11 de diciembre y publicado el 15 del mismo mes en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. En esta segunda convocatoria se establece un plazo más amplio, ya que permanecerá abierto hasta el 30 de octubre, dada la situación derivada por los efectos de la COVID-19.

A diferencia de la convocatoria anterior, las solicitudes se irán resolviendo a medida que sean presentadas y la documentación exigida esté completa, hasta agotar el crédito destinado para atender estas ayudas.

Según informa la directora general de Emergencia Habitacional, Pura Peris, a esta segunda convocatoria de ayudas podrán acceder aquellas personas solicitantes o unidades de convivencia cuya solicitud fue denegada en la primera convocatoria, debido a la dificultad en la aportación de la documentación exigida con motivo de las limitaciones establecidas durante el pasado estado de alarma.

Las solicitudes pueden cumplimentarse mediante certificado digital o bien dirigirse a los registros administrativos establecidos, siendo necesario solicitar cita previa.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.