Desde la concejalía de Servicios de Cheste se recuerda a la población la importancia de separar los residuos domésticos en los contenedores correspondientes.

 

“Es necesario continuar incidiendo en hacer una correcta separación de envases, papel y cartón, vidrio y basura orgánica y en que no se deben depositar enseres en la calle ni al lado de los contenedores. Deben llevarse al ecoparque o se puede recurrir al servicio de recogida gratuito del Ayuntamiento, llamando al 96 251 00 15”, apunta el concejal, José Vicente Guijarro.

“Si somos capaces de colaborar y separar nuestros residuos urbanos correctamente conseguiremos que baje la tasa que se está pagando, porque a partir del próximo año desde la Unión Europea se comenzará a sancionar a los municipios que no estén cumpliendo y eso repercutirá, no solo en esas tasas; sino en posibles sanciones que el Ayuntamiento tendrá que pagar si la ciudadanía sigue sin implicarse”.

Por otra parte, Guijarro ha hecho hincapié en que la ciudadanía tiene a su disposición desde el pasado 30 de noviembre un kit de separación de residuos orgánicos, que se puede solicitar gratuitamente en la oficina de turismo. “Hemos implantado un nuevo servicio de separación de residuos orgánicos atendiendo al cumplimiento de la normativa de la Union Europea, que a partir del próximo año penalizará a las poblaciones que no lleven un 30% de bioresiduos a planta”, ha declarado el concejal. En total, se ha previsto la distribución de 3.000 cubos de 7 litros que ya han comenzado a repartirse a las personas que lo han solicitado, y se han instalado 40 contenedores marrones de 1.100 litros, con tapa plana y apertura con la llave que va incluida en el kit de separación de residuos orgánicos.

“La gente sigue sin respetar los horarios de tirar la basura, dejándola fuera de los contenedores y depositando en el suelo el cartón o dejando enseres que se han de llevar al ecoparque en la calle, por eso seguimos insistiendo en pedir civismo, colaboración y responsabilidad”.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.