María Álvarez, edil de la mujer del Ayuntamiento de Buñol, se ha mostrado muy satisfecha por el amplio programa por la semana de la mujer trabajadora en Buñol, que arrancó la semana pasada y finaliza este sábado.

El Ayuntamiento de Buñol, a través de la concejalía de la Mujer, que presentó un programa muy completo con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde la semana pasada hasta este sábado 12 de marzo, anunció la creación de un consejo ciudadano de la Mujer, que prevé se constituya tras la celebración de estos actos.

En esta programación, que por primera vez se confeccionó a través de la Concejalía de la Mujer, ya que nunca antes había habido una concejalía dedicada a la mujer en este ayuntamiento, han colaborado las concejalías de Cultura, Deportes y Servicios Sociales del Consistorio buñolense, además de la Asociación de Amas de Casa Tyrius de Buñol y la agrupación local del PSPV-PSOE.

Ayer lunes 7 hubo teatro en la EPA. Teatre de Caixó presenta la obra “¿Cómo quedamos”, que se trata de una pieza de teatre fórum sobre cómo construimos nuestras relaciones. También en el local de las Amas de Casa se procedió a la lectura de poemas a cargo de los participantes del XIV Concurso de Poesía y se dió el fallo del jurado.

Y hoy martes 8, día de la mujer, Álvarez convoca a asistir a la manifestación en Valencia a las 19.30h desde la Plaza de San Agustín. Al mediodía se ha organizado una comida celebración por este día en un restaurante de la localidad, donde se hará entrega de los premios del XIV Concurso de Poesía.

Para finalizar estos actos el sábado 12 de marzo tendrá lugar por la mañana un homenaje a Clara Campoamor en la Plaza que lleva su nombre en Buñol, y después un almuerzo de hermandad y acto de reconocimiento a la afiliada más veterana. Estos actos están organizados por la Agrupación Local del PSPV-PSOE de Buñol, secretaría de Igualdad.

La edil buñolense refleja el entusiasmo por haberse podido crear esta concejalía, tras aprobarse un presupuesto destinado a la misma, “ya que esta situación permite que podamos crear consejos ciudadanos cada mes o dos meses, donde asociaciones, entidades, organismos, y tanto hombres como mujeres, puedan aportar ideas en pro de la mujer y así organizar actividades todo el año y no sólo en esta semana”.

 

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.