Desde principios de esta semana Cheste ya viste de morado en señal de repulsa hacia la violencia contra las mujeres, con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre. 

 

Desde la concejalía de Igualdad, a cargo de Ainoha Albiach, se han programado distintas actividades y acciones de concienciación social que han arrancado con el cambio de iluminación  habitual del campanario de la Iglesia por unos focos morados que se mantendrán encendidos hasta el 30 de noviembre.

 

El próximo jueves, 22 de noviembre, se leerá un manifiesto contra la violencia hacia las mujeres, a las 12 horas en la plaza Doctor Cajal, y alumnas y alumnos del IES Ricardo Marín, junto a su profesora, Yolanda Marco, montarán una instalación artística compuesta por doce paraguas morados que decorarán la fachada del Ayuntamiento hasta el 30 de noviembre. 

 

El viernes 23, el Centro de Formación de Personas Adultas acogerá una charla a cargo de la Asociación Alanna, en la que una mujer que ha sufrido maltrato compartirá su experiencia. Después, se realizará una chocolatada benéfica a favor de la Asociación Alanna.

 

Para cerrar la semana, el sábado 24 se han preparados dos actividades vinculadas con el deporte y la música. A las 10 horas, en el salón polivalente de la biblioteca municipal, dará comienzo un taller de rap titulado “Igual Rap”, con el que se pretende mostrar la música como herramienta para el cambio social, concretamente en materia de violencia machista. Por la tarde, a las 17 horas, en el campo de fútbol La Viña, los jugadores del primer equipo de Cheste ofrecerán un partido llevando una camiseta morada, como símbolo de su rechazo hacia la violencia contra las mujeres. Les acompañarán en la presentación las jugadoras del equipo femenino local. 

 

El broche final de estos actos conmemorativos tendrá lugar en Valencia, el 25 de noviembre a las 12 horas, con la manifestación contra la violencia machista.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.