La concejalía de Empleo de Cheste ha comenzado a estudiar el impacto de la pandemia con el objetivo de realizar un informe que sirva de base para implementar medidas de apoyo a personas desempleadas, afectadas por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo y a empresarios y empresarias locales con dificultades en sus negocios.

 

El estudio constará de cuatro fases. En primer lugar se llevará a cabo la evaluación de los principales afectados o afectadas por la pandemia durante el primer confinamiento. Una segunda fase abordará la identificación de la población en riesgo de exclusión por el impacto económico. Después se realizará un diagnóstico y finalmente, en la cuarta fase, se valorarán las posibilidades para poner en marcha nuevas medidas desde el Ayuntamiento durante 2021.

El informe analizará las situaciones previas al decreto de Estado de Alarma en marzo de 2020, y las posteriores. El foco primordial se ubica en torno a familias que incluyen personas desempleadas y/o afectadas por un ERTE. Del mismo modo el estudio tomará en consideración al colectivo constituido por los empresarios individuales y societarios titulares de los diferentes negocios de la población.

Tal y como explicaba el concejal de Empleo, José Vicente Guijarro, las líneas de actuación que resulten del análisis tendrán como objetivo reducir las desigualdades que se hayan producido a causa de la crisis de la Covid-19 y serán compatibles con el conjunto de medidas planteadas por el resto de las administraciones del Estado.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.