El teatro Liceo de Cheste acogió ayer un espectáculo de cuentos con marionetas en valenciano dirigido a los niños y niñas de 3, 4 y 5 años que cursan educación Infantil en la población. 

 

Así, la actriz Empar Claramunt de la compañía Teatre Buffo, escenificó la llegada de un caballito de madera repleto de cuentos clásicos y modernos, que narraba empleando diferentes técnicas, así como objetos diversos y muñecos.

 

Del mismo modo, el martes pasado, 13 de noviembre, fue el turno para el alumnado de primero y segundo de Primaria de los centros educativos del municipio. En su caso, la propuesta teatral partió de la compañía “Escenoart”, que presentó a los niños y niñas su espectáculo “Hi havia una vegada el món” de las manos de sus protagonistas, unos viajeros muy particulares que narraron historias de cuatro países: Jordania, China, Groenlandia y Brasil.

 

“Con esta iniciativa pretendemos potenciar el aprendizaje del valenciano y normalizar su uso, ya que es lengua cooficial en nuestra comunidad; por eso ofrecemos teatro gratuitamente a los centros escolares para incluirlo dentro de horario lectivo”, explica Mª Ángeles Llorente, concejala de Educación. “Los espectáculos elegidos tienen un alto valor pedagógico y fomentan valores como el respeto hacia los mayores, la solidaridad, el amor, la amistad o la interculturalidad”.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.