El Consistorio buñolense informa que se necesita un Trabajador Social, un Educador Social, un técnico de Integración Social, un Auxiliar Administrativo y un técnico en Promoción de Igualdad.

 

La concejalía de Bienestar Social y Políticas Inclusivas informa de la necesidad de contratación de varios perfiles profesionales para el Punto de Encuentro Familiar que próximamente se abrirá en Buñol. En concreto las figuras profesionales que se requieren son:

  • 1 Trabajador/a Social a media jornada
  • 1 Educador/a Social a media jornada
  • 1 Técnico de Integración Social a jornada completa
  • 1 Auxiliar Administrativo a media jornada
  • 1 Técnico/a en Promoción de Igualdad

 

Las personas interesadas deberán enviar currículo a BUINSA a la dirección de correo: info@buinsa.com.

El plazo de presentación finaliza el próximo lunes 16 de agosto a las 14h. La selección se llevará a cabo a través de la fundación Antonio Moreno, responsable de la gestión de este servicio dependiente de la Dirección General de Infancia y Adolescencia de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas. La contratación está prevista durante este mismo mes de agosto.

Las personas contratadas serán ubicadas en el Punto de Encuentro Familiar de Utiel de forma provisional hasta que el de Buñol esté en funcionamiento y que en estos momentos se encuentra en fase de licitación.

 

El punto de encuentro familiar es un servicio específico que presta temporalmente atención profesional especializada para facilitar que los niños, las niñas y los adolescentes puedan mantener relaciones con sus familiares o personas allegadas durante los procesos y las situaciones de separación, divorcio, protección de infancia y adolescencia u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar.

La red de puntos de encuentro familiar es un recurso social, universal y específico para la infancia y la adolescencia, que atenderá tanto los casos derivados de un órgano judicial como los de un órgano administrativo.

El edil buñolense Carles Xerri ha explicado que es una buena noticia que se haya reestructurado el mapa de los PEF's y que Buñol vaya a contar con uno de ellos, ya que hasta el momento muchas familias de nuestra comarca debían de desplazarse hasta Utiel para recibir este servicio con la problemática de la lejanía respecto de sus lugares de residencia.

“De esta manera se apuesta por una mejor atención a la infancia y adolescencia así como a sus familias”, sentenciaba el concejal Xerri.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.