Carles Xerri, concejal responsable de esta área en el Consistorio buñolense, asegura que se seguirán todos los protocolos establecidos para evitar contagios por el Covid-19, como ya se hizo el pasado año y fue todo un éxito en el Programa Municipal contra el Sedentarismo en el Adulto mayor.

 

El Ayuntamiento de Buñol, a través de la concejalía de Bienestar Social, informa del inicio del Programa Municipal contra el Sedentarismo que viene realizándose desde hace cinco años en las instalaciones del Planell. El plazo de inscripciones finaliza el viernes 24 en horario de 9,00 a 14h en el Antiguo Instituto. Desde la concejalía, informan de que las plazas disponibles serán las mismas que en años anteriores, 80 y que una vez completas se abrirá una lista de espera. Las clases comenzarán el martes 5 de octubre y se prolongarán hasta el mes de junio.

Unas actividades dirigidas al adulto mayor consistentes en el ejercicio físico adaptado a las características propias de este colectivo de población. El ejercicio regular tiene probado efecto anti-inflamatorio y de  mejora de la salud física y mental con recuperación de la capacidad funcional, así como el bienestar psicológico y la autonomía personal. Carles Xerri afirma: “tras estos meses de incertidumbre y reducida actividad física, nos parece fundamental programar la recuperación de la motricidad poco a poco y de forma bien pautada para los problemas asociados al aumento de la edad”.

 

Como ya se hizo en la anterior edición, el responsable de Bienestar Social Carles Xerri, confirma la continuidad de las medidas a seguir en esta edición:

- Subdivisión de los grupos principales en subgrupos burbuja dentro de cada fase horaria, reduciendo la ratio participante/entrenador en los entrenamientos y manteniendo el servicio para todos los participantes inscritos.

- Dichos grupos burbuja serán siempre los mismos durante todo el año para poder identificar en el caso de que fuera necesario los contactos más cercanos.

- Dentro de una misma sesión no habrá cambio de entrenador ni de material entre grupos burbuja.

- Se escalonarán los horarios de entrada y salida para evitar aglomeraciones en la entrada y salida de participantes, por lo que la duración de las clases será de 50-55 minutos.

- Utilización obligatoria de mascarillas y gel hidroalcohólico (antes y después de la clase).

- Limpieza de material entre cada clase.

- Mantenimiento de las distancias de seguridad: organización de los grupos en zig-zag, círculos y filas que permitan mantener dichas distancias.

 

Desde la concejalía el edil Carles Xerri ha señalado que a pesar de todas las dudas por la actual situación, “creemos que es posible ofrecer este servicio que viene siendo fundamental para muchas personas y además podemos hacerlo de forma segura y con todas las garantías".

Para finalizar Xerri ha querido poner en valor la profesionalidad del equipo que imparte estas clases y recuerda que son especialistas en la actividad y el ejercicio físico orientado al adulto mayor, por lo que se está ofreciendo un servicio de muchísima calidad y de forma gratuita, y que tras pasar un año muy difícil se ha demostrado que este tipo de actividades son seguras y sanas para el adulto mayor desde el punto de vista físico y mental. 

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.