El Ayuntamiento de Buñol, a través de la Concejalía de Bienestar Social, anuncia la puesta en marcha de ayudas sociales para gastos familiares destinadas a paliar los graves perjuicios ocasionados por el cierre de los sectores recogidos en la resolución de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de 19 de enero por la que se decretó el cierre del sector de la hostelería y centros deportivos fundamentalmente.

 

Carles Xerri, responsable de esta área en el Consistorio buñolense ha informado con detenimiento de estas ayudas:

1- Objeto de las ayudas

Ayudas sociales destinadas a sufragar gastos familiares y de la vivienda para trabajadores y trabajadoras autónomos en situación de cierre total de sus negocios. Estas ayudas se concederán para hacer frente al mantenimiento y sustento de la familia y la vivienda, tales como:

-Pago de alquileres, hipotecas, pagos de suministros básicos energéticos, así como la adquisición de alimentos, productos sanitarios u otros de análogas características.

2- Importe de las ayudas

El importe de estas ayudas será de 300 euros por solicitud, más 50 euros por cada miembro de la unidad familiar. La ayuda se abonará mediante transferencia bancaria.

Ejemplo: Un autónomo/a en el que la unidad familiar o de convivencia esté compuesta únicamente por el solicitante=300 euros, y en el caso de que haya más miembros la ayuda se incrementará en 50 euros por cada uno de los miembros, es decir, solicitante más una persona=350 euros y así sucesivamente.

3-Beneficiarios de las ayudas

Podrán solicitar las ayudas los autónomos y los trabajadores y trabajadoras de los establecimientos que se encuentren en situación de cierre de sus establecimientos como consecuencia de la resolución de 19 de enero de 2021, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se establecen medidas excepcionales y adicionales en el ámbito de la Comunitat Valenciana como consecuencia del agravamiento de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Es decir, cerrados a partir del 21 de enero de 2021, y además cuenten con un único ingreso derivado de la actividad comercial o, en el caso de contar con más de un ingreso en la unidad familiar este no sea suficiente para hacer frente a los gastos familiares y de la vivienda.

4- Solicitudes

Las personas interesadas deberán dirigirse a los Servicios Sociales Municipales llamando por teléfono para solicitar cita previa al 96 250 30 85 donde se informará de toda la documentación a aportar y la forma de hacerlo para posteriormente presentar la solicitud por registro de entrada en el ayuntamiento de Buñol en el modelo normalizado. Dichas ayudas podrán solicitarse a partir de hoy martes 9 de febrero de 2021.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.