Hasta el próximo 29 de mayo toda La Ribera del Xúquer va a estar al alcance de los turisanos a través de la exposición de la Universitat de València organizada por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat.

La Casa Museo Turís Patrimonial acoge durante todo el mes una serie de paneles con abundante información escrita y gráfica sobre todos los aspectos de la comarca: economía, cooperativismo, historia, monumentos, arqueología, gastronomía, flora, fauna y turismo. Los días y los horarios en que permanecerá abierta pueden consultarse en la página web municipal.

Al acto de inauguración asistieron las autoridades locales acompañadas por representantes de las principales asociaciones así como el Vicerector, Jorge Hermosilla, y los comisarios de la exposición Ángel Morales (jefe de iniciativas del Vicerectorado y Departamento de Química Analítica) y Antonio Ledo (Departamento de Historia de la Antiguedad y de la Cultura Escrita); y el director de la oficina de Chiva de Caixa Popular, Joan Martínez.

A través de 36 paneles, esta exposición multidisciplinaria pretende descubrir al gran público como se ha constituido la realidad actual de una comarca emblemática: la Ribera del Júcar. En su elaboración ha intervenido medio centenar de docentes de diferentes áreas de conocimiento de la Universitat de València, grupos de investigación, así como técnicos de la administración pública y especialistas locales.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.