La S.M. La Artística de Buñol recupera en este 2021 el Concurso de Solistas “Luis Ayllón”, tras su cancelación el pasado año debido a la emergencia sanitaria. Organizado por la Escuela de Música y Danza, esta será la edición número 23 y contará con algunas novedades. 

 

Tradicionalmente el Concurso de Solistas se ha celebrado en abril pero en esta ocasión tendrá lugar en mayo, variando su formato ligeramente. Se celebrará en dos jornadas, dividiendo a los participantes en 4 categorías, que actuarán en el Teatro Montecarlo los próximos 16 y 23 de mayo, con horario por determinar.

De este modo, se ha querido premiar el esfuerzo de sus músicos y educandos, quienes no cesaron sus estudios y ensayos durante el confinamiento, y que seguro, nos deslumbrarán con su talento y todo lo mejorado y aprendido en este curso escolar, que viene desarrollándose con total normalidad siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Nacido hace ya 24 años, el Concurso de Solistas es una de las citas más esperadas por los jóvenes músicos de la sociedad y ha brindado la oportunidad de descubrir el talento de los educandos en sus inicios como solistas, muchos de los cuales ahora deslumbran por todo el mundo.

En la última edición, celebrada en abril de 2019, Nacho Sánchez Zanón se proclamó ganador, de manera absoluta y en la 1ª Categoría; Elsa Gómez Fuertes se alzó con el Primer premio de la 2ª Categoría; Nuria Gómez Zanón se proclamó ganadora de la 3ª Categoría, mientras que Nayara Merenciano Ortiz se alzó con el Primer premio en la 4ª Categoría. En esta edición, los participantes actuarán de la siguiente manera: el domingo 16 de mayo disfrutaremos de la 1ª y 2ª sección, mientras que el domingo 23 de mayo actuarán los participantes de la 3ª y 4ª sección.

La inscripción para la 23ª Edición del Concurso de Solistas “Luis Ayllón” estará abierta hasta el próximo sábado 24 de abril. Los interesados pueden informarse en Secretaría y a través del correo electrónico escuelaluisayllon@gmail.com.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.