El pasado sábado 10 de abril, la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol celebró 68 años de historia del Teatro Montecarlo, efemérides que pudo festejarse gracias a la mejora en la situación de emergencia sanitaria. Siguiendo las normas Anticovid, la sección de metales de la Banda Sinfónica, en diferentes formatos y agrupaciones, ofreció un Concierto Extraordinario, dirigidos por su director Mario Ortuño Gelardo, bajo el título “Montecarlo’s Brass”.

 

Después de tantos meses de silencio, las ganas y la emoción por volver a disfrutar de la música en el Teatro Montecarlo quedaron patentes en la buena acogida de los socios, que acudieron para disfrutar de un concierto muy especial, al que también asistieron diversas autoridades como Francisco Molina, Director Territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana; la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa; Juan Luis Pallás, concejal de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, así como las máximas representantes de La Artística, Daniela Carrascosa, Reina del Mantón Infantil, y María José Ferrer, Representante de la Sociedad.

El concierto, pensado como homenaje a las diferentes facetas del Teatro Montecarlo, arrancó con su versión más grandiosa, con la fanfarria “La Peri”, de Paul Dukas, dando paso a la versión más íntima, gracias a la interpretación que Juan Luis Bori hizo de “On your own now” de Steven Verhest, como trombón solista, arrancando la ovación del público asistente.

El evento aprovechó cada rincón del maravilloso Teatro Montecarlo. Una buena muestra fue la interpretación del Coro de Trompas, quienes deleitaron con la obra “Música Acuática” de Haendel desde los palcos, o el Coro de Trombones, que desde el anfiteatro interpretaron la Banda Sonora de “Once upon in the west” de Ennio Morricone, acompañando a la proyección de imágenes de la película, como si de una sesión de cine se tratara.

En la zona del escenario, el Coro de Trompas interpretó “Boda de domingo” de Zubinsky, rememorando tantos momentos de amor y cariño vividos en nuestro Teatro, mientras que el Cuarteto de Bombardinos interpretó “Canzon” de S. Scheidt y para cerrar la primera parte del concierto, “That’s a plenty” de Lew Pollack.

Tras un cambio de escenario y unas palabras del Presidente Francisco Blasco, agradeciendo el esfuerzo de todos los que forman la Sociedad en este año tan complicado, arrancó la segunda parte del concierto. El Ensemble de Metales ofreció, dirigidos por Mario Ortuño, “Suite of Carols” de Leroy Anderson y “Three cats” de Chris Hazell. Poniendo el broche de oro, el Himno de Los Feos resonó de nuevo con fuerza en su emblemático Teatro, festejando así 68 años de historia y augurando muchos años más de música y cultura.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.