El Gran Fondo de Turís Memorial Raimon Soria es la fiesta del atletismo en la localidad. Más de 500 corredores y corredoras inscritos entre todas las categorías son testigos de que la primera prueba del IX Circuito Ribera de Xúquer es indispensable.

 

En esta XIV edición los y las participantes tuvieron que enfrentarse al viento y al frío aunque esto no impidió que todos finalizaran los 16 km de que consta la prueba (8,5 km la carrera de iniciación) con momentos para la emoción como la entrada a meta del padre de Raimon Soria que este año se atrevió a recorrer el trayecto al cual da nombre su hijo. O el corredor que formaron los y las participantes para dejar pasar a los integrantes de Per ells, amics del discapacitat, rodeados de aplausos y muestras de aprecio.

 

En la categoría absoluta el vencedor fue Khalid El Hissouf, del Caja Rural Algemesí, con un tiempo de 52:44. En segundo y tercer lugar quedaron Luís Félix Martínez Gómez, del Serrano Club de Atletismo, y Borja Añón Blasco, del CD Metaesport, con 54:22 y 56:00 respectivamente.

Las tres primeras mujeres en llegar a meta fueron Carmen Martinez Ferragud, del Caja Rural Algemesi, con 01:08:02; Sandra Pla Sanchis, del Caja Rural Algemesí, con 01:08:59; y Roser Manosa Lopez, del C.a. L´Eliana Running con 01:11:02


En el apartado local Jaime Lozano Benavent fue el primero con una gran actuación que le permitió quedar quinto de la general con 56:55. Jesús Quiles Guaita e Isaac Tarín Cases, con 58:41 y 01:03:11 coparon el podio masculino mientras que en el femenino lo hicieron María Domingo Lozano, del Marjana Chiva, con 01:17:10; Alba Vidrier Quiles, del Sanus Vitae Team con 01:34:40 y Cristina Cárcel Cortés, del Triesport Turís, con 01:35:54.

 

Por equipos el vencedor fue el Caja Rural Algemesí, tanto en modalidad masculina como femenina, seguido de Richysporteam y Lobos Manuel.

 

 

El alcalde de Turís aprovechó la entrega de trofeos para destacar “la importancia que ha adquirido esta prueba deportiva, que es todo un referente en nuestra localidad”, y agradecer a la colaboración del Club Triesport de Turís que se encarga de la estupenda organización así como entidades y colaboradores sin los cuales no sería posible como Caixa Turís, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, voluntarios, patrocinadores...

 

 

Sin olvidar a la gente en las calles animando y, por supuesto, a la presencia un año más de la familia de Raimon Soria”. La presente edición, igual que el año pasado, ha tenido un cariz benéfico, puesto que se daba un euro por corredor o corredora destinado a la lucha contra el cáncer.

 

La concejala de Bienestar Social y Presidenta de la Junta Local contra el cáncer, Núria Montero, recogió el talón simbólico por 556 euros.

 

Todas las clasificaciones, tanto individuales como por equipos, pueden consultarse en la web de Cronorunner.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.