La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha realizado una inversión de 415.673,25 euros desde 2015 en obras de acondicionamiento y mejora de instalaciones y equipamiento de la residencia La Humanitat del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) en Cheste.

 

El director general del IVASS, Ángel Bonafé, ha visitado este centro que atiende actualmente a un total de 60 personas con diversidad funcional intelectual y cuenta con un equipo multidisciplinar formado por 74 profesionales.

Esta visita se enmarca en la ronda de visitas que está llevando a cabo por las residencia de la entidad para conocer “las actuaciones que se han acometido durante estos años con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas usuarias y de dotar a estos recursos de los equipamientos y apoyos que faciliten a las trabajadoras y los trabajadores el desempeño de sus funciones”.

Ángel Bonafé ha explicado que en La Humanitat se han realizado “obras de mejora de protección frente a incendios, se ha remodelado las conducciones e instalaciones de agua caliente y de agua potable, así como la sala de calderas y una reforma del sistema de calefacción, suelo radiante, del centro, además de sustituirse con nuevas unidades el sistema de climatización de las estancias, ha añadido.

Asimismo, ha destacado que se ha ampliado el comedor de la vivienda verde, se ha adquirido mobiliario nuevo y actualizado los equipos informáticos, “todo ello ha repercutido de manera positiva tanto en las personas usuarias como en el personal que las atiende”. Por otra parte, ha añadido “se ha mejorado el edificio que con actuaciones en la carpintería metálica y se ha pintado junto con el vallado”.

La residencia La Humanitat ofrece asistencia integral especializada, alojamiento y manutención, así como programas terapéuticos, actividades culturales y de convivencia que tienen por objeto el bienestar de las personas usuarias y proporcionar apoyo a las familias.

El director general del IVASS ha visitado también la residencia Bennàger que atiende en Aldaia a 40 personas con diversidad funcional intelectual y para el que se han destinado 476.101,66 euros desde 2015 en la adecuación de instalaciones y renovación de equipos técnicos y de apoyo.

Este centro se encuentra en el propio municipio lo que permite acceder a los servicios comunitarios y de transporte, y contribuye a promover la participación activa en la comunidad. Además, un total de 23 personas usuarias acuden diariamente a los distintos talleres del Centro Ocupacional Marxalenes del IVASS.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.