En un comunicado enviado a esta redacción el partido IAB informa: “Tras el Consejo Económico celebrado el pasado día 7 de octubre y la reunión mantenida hoy con el Concejal Delegado de Hacienda, Manuel Sierra Tamarit, queremos definir cuál va a ser nuestra postura ante los presupuestos del año próximo”.

 

Continúan diciendo textualmente: “Nuestra intención siempre va a ser la de negociar pero sin olvidar el papel que jugamos como oposición. Vamos a ser persistentes en nuestras propuestas, que son reales, factibles y acordes a las necesidades económicas y sociales que tiene Buñol”. 

Defienden: “Vamos a invertir esfuerzo y trabajo para que las dificultades de los próximos presupuestos no repercutan o afecten en la menor medida a los Buñoleros que ya están sufriendo los efectos del Covid desde otros frentes, no deben ser los ciudadanos los que soporten la mala gestión y cierta inactividad del Gobierno frente a la situación del Covid, no cederemos ante ni un amago de subida de impuestos al contribuyente particular, es más abogaremos para que la subida del IBI que sufrimos en 2020 se reduzca. Vamos a apelar para que sean las grandes empresas las que contribuyan más a las arcas municipales a través de una subida del IAE. Seguiremos defendiendo y apostando por nuestros autónomos, nuestro comercio local, nuestras asociaciones, porque todos ellos son los que mantienen con vida nuestro pueblo en el día a día y por exigiremos campañas más comprometidas y serias de consumo local y seguiremos apostando por el Bono Consumo que ya está en funcionamiento en otras localidades. En este sentido vemos necesario y urgente que las campañas destinadas al comercio local y sufragadas desde el Ayuntamiento engloben al 100% de nuestros comercios, no se debe de dejar a ningún comercio fuera, pertenezca o no a la Asociación, puesto que esto puede suponer el cierre o no de algunos y nuestro pueblo no puede permitirse el lujo de seguir perdiendo servicios”. 

Finalizan apostillando: “Nuestro más sincero deseo es conseguir que sean unos presupuestos debatidos, trabajados, abiertos a propuestas vengan de donde venga. Sin más, por Buñol y para Buñol”.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.