Según un comunicado enviado a nuestra redacción, IAB declara que “casi 20 días después del cierre de actividades y el confinamiento de la mayoría de la población, el Gobierno sólo ha tomado 1 medida fiscal de moratoria de las fechas de pago de los impuestos y Tasas, una medida insuficiente para atajar la sangría de muchas familias, además ha cerrado la actividad democrática del Ayuntamiento tomando decisiones unipersonales sin contar con la Oposición o el Comité de empresa.”

 

Por todo ello, IAB solicita en su comunicado las siguientes medidas:

1. Se estudien las propuestas lanzadas hace 15 días por nuestra formación, y se nos dé respuesta motivada.

2. La Democracia no puede disminuirse en estos momentos, todo lo contrario, es hora de que todos trabajemos mucho más, y pedimos que se active Junta de Portavoces.

3. IAB considera una falta de sensibilidad e insolidaridad que el Gobierno Municipal haya cobrado al 100% nómina de Marzo, e insta a que se devuelva un 25% aplicable a los 16 días de Estado de Alarma. Y se aplique esa rebaja del 25% durante todo 2020.

4. IAB solicita que no se aplique la Tasa de Basuras y Agua municipal porcentualmente durante el tiempo que los negocios estén cerrados, o a aquellos que hayan reducido su horario, o tengan venta a domicilio. El Ayuntamiento de Buñol debe solicitar la misma acción al Consorcio Valencia Interior para la Tasa de Reciclaje.

5. IAB solicita que se den ayudan directas justificables para los comercios que hayan adaptado su espacio por la crisis sanitaria (mamparas, carteleria, elementos de protección

sanitaria, etc…)

6. IAB insta al Gobierno Municipal a ampliar la desinfección y limpieza a todas las calles y rincones de la población, consideramos irresponsable que la Concejalia de Servicios haya rehusado la ayuda ofrecida por agricultores y particulares a tal efecto.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.