Durante la última semana la concejalía de Igualdad de Cheste ha realizado actividades de concienciación y visibilización con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 

“Hemos tratado de trabajar la lucha contra la violencia de género desde distintos ámbitos, como el deporte, la educación, la música y la creatividad, entre otros, con actividades enfocadas a diferentes grupos de edades, desde adolescentes a personas adultas”, explica Ainoha Albiach, concejala de Igualdad.

 

Tal y como explica la concejala, “las actividades de concienciación han tenido muy buena acogida”, empezando por el proyecto artístico que ha realizado el alumnado del curso de dibujo técnico del IES Ricardo Marín, a cargo de la profesora Yolanda Marco, pintando frases contra la violencia machista en diferentes edificios públicos y locales del pueblo; y siguiendo con la charla por parte de la asociación Alanna, que contó con el testimonio de una mujer maltratada y una chocalatada solidaria. Por último, la biblioteca municipal acogió el taller “IgualRap”, en el que los y las participantes trabajaron con la música como herramienta para el cambio social.

 

Del mismo modo, se han puesto en marcha iniciativas de visibilización del mensaje de rechazo hacia la violencia contra las mujeres, como la iluminación y decoración especial en los edificios públicos o el uso de camisetas reivindicativas en el caso de los jugadores del CD Cheste y el equipo de fútbol femenino de la localidad.

 

“Desde la concejalía de Igualdad seguimos trabajando para conseguir una igualdad real y erradicar la violencia machista en nuestro municipio, no solo durante esta semana, si no en el día a día”, apunta Albiach. “Recientemente hemos aprobado en Pleno el primer plan interno de Igualdad del Ayuntamiento de Cheste y ya hemos hecho nuestra primera formación a los trabajadores y trabajadoras. Otra nueva iniciativa de la que estamos especialmente orgullosos y orgullosas es de que Cheste forme parte de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género, como miembro fundador; la fachada del Ayuntamiento ya luce la placa que nos ha otorgado la Diputación”.

 

En esta línea, para los días 10 y 12 de diciembre la concejalía de Igualdad ha organizado dos charlas en el IES Ricardo Marín sobre prevención de la violencia machista, a cargo de la Policía Local de Cheste.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.