El martes tuvo lugar un acto cultural en la Escuela de Personas Adultas de Chiva, enmarcado en la programación Mar- zo de Igualdad.

 

El acto constó de una amena lectura de poemas, citas y breves relatos bajo el lema de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y la lucha contra las violencias machistas, realizada por el alumnado del CFPA.

 

En paralelo y mientras esto acontecía, el alumnado del taller de pintura, acompañado por su profesora, Cuca Nácher, pintaron un lienzo en directo.

 

El toque musical del acto fue ofrecido por la Orquesta Pulso y Púa Villa de Chiva.

 

El acto fue presentado por la dirección de dicha escuela, Mónica Polo. Asimismo, la presidente de la asociación del alumnado en representación de los mismos elogió al público con unas bonitas palabras acerca de la labor que realizan.

 

En una sesión tan especial no faltaron las palabras del concejal de cultura, educación e igualdad, Manu Clemente en denuncia de la situación social actual: “la desigualdad y las violencias machistas son de los problemas más graves que tenemos como sociedad. Nadie tiene una varita mágica que solucione los problemas de un plumazo, pero sí hay una fórmula que funciona para erradicar esta lacra progresivamente y es hacer cultura para la igualdad en las escuelas. Y volcarnos decididamente desde las instituciones”.

 

Como colofón de tan emotivo evento se ofreció una merienda a todo el público asistente.

 

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.