Además de la gala del Deporte, y el Mercado Medieval, el viernes también se inaugurará una exposición de pintura en la Sala Raga del Molino Galán, el sábado habrá visita guiada por el Castillo de Buñol y conciertos de la Banda Juvenil y la Orquesta del CIM La Armónica. 

De nuevo un fin de semana frenético en la localidad. El viernes, la I Gala del deporte de Buñol en el Auditorio de San Luis a las 20.30h, y después actos variados en el Mercado Medieval del Parque de Borrunes. Pero al mismo tiempo, en la Sala Raga del Molino Galán se inaugurará una exposición de pintura a cargo de Saltin Pankin llamada “Corriendo con lobos”. Será a las 19.30h.

La artista dice de la exposición: “Corriendo con lobos” es un pequeño fragmento de la transformación que resurge de mí, tras atravesar largos períodos de desconcierto vital, es una puerta abierta al autoconocimiento y la búsqueda de mí misma, es fuerza, es pasión, es verdad, es la lucha por un sueño que aúlla desde el alma.

El sábado, además del Mercado Medieval, por la mañana, de 11 a 13h habrá una visita guiada por el castillo de Buñol donde al finalizar la visita, también se degustarán los platos típicos de nuestro municipio. Todos aquellos interesados en asistir deben llamar al 647 46 29 08 o entrar a la web bunyolenrutas.com. Los menores de 10 años son gratis, el resto es 5€ por persona.

Además, la Banda Juvevil y la Orquesta del Centro Instructivo Musical “La Armónica” de Buñol ofrecerán este fin de semana dos conciertos de primavera.

El sábado será el turno de la Banda Juvenil en el Auditorio de San Luis. El concierto estará formado en la primera parte por el pasodoble Primavera de Antonio Gisbert Espí, Eolo el Rey de Ferrer Ferran, actuando como trompeta solista Francisco Fernández Martínez, y El Príncipe de Egipto, de Jay Bocook, donde Pepi Martí Mirabet y Rosa Carmen González Blasco actuarán como voces solistas. En la segunda parte, se interpretarán A Little Suite of Horror de Thomas Doss, Nómadas del Viento de Damián Sánchez y el concierto terminará con el Himno a Buñol de Guazmán Cárcel y con letra de Manuel Chillida. Estará dirigida por su director titular, Pedro Criado Valero.

Ya el domingo, a las 19h, en el Palacio de la Música, la Orquesta de “La Armónica” interpretará, en este concierto de primavera, la obertura de La Clemenza de Tito de Wolfgang Amadeus Mozart e Ideas Confusas de Manuel Carrascosa García, con arreglos de Miguel Guerrero Ruiz, y en la segunda parte, la Sinfonía nº 8 (Inacabada) de Franz Schubert. El concierto estará dirigido por el director titular de la formación, José Guerrero Moliner.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.