Las concejalías de Fiestas y Comercio han puesto en marcha la iniciativa ‘Crea tu propio ninot’ ante la cercanía de unas Fallas de nuevo condicionadas por la situación sanitaria, para crear ambiente fallero fomentando el comercio local.

 

Desde la campaña se anima a la población a realizar su propio ninot de manera artesanal y con materiales comprados en los negocios de Cheste para realizar una exposición en la Plaza Doctor Cajal del 15 al 19 de marzo. Además, las personas que hagan sus compras en los comercios participantes podrán entrar en un sorteo de 5 vales de 100 euros para gastar de nuevo en las tiendas de la población, depositando su tique en las urnas disponibles.

Los ninots deberán tener temática relacionada con la vendimia y el plazo para entregarlos en el ayuntamiento estará abierto hasta el 15 de marzo. Las personas que colaboren recibirán un obsequio.

La Junta Local Fallera del Ayuntamiento y las fallas chestanas organizarán una exposición sobre la cabalgata de San José en la Plaza Doctor Cajal, coincidiendo con la de los ninots artesanales, que se podrá visitar también del 15 al 19 de marzo. Además, el día 19, a las 22:30, los falleros y las falleras de las comisiones de la localidad tirarán simultáneamente veinte pequeños castillos de fuegos artificiales desde las azoteas de sus viviendas.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.