El “Children Sports Day”, que tendrá lugar este sábado en el Planell de Buñol, pretende reunir al mayor número posible de niños realizando deporte de forma simultánea en estas instalaciones municipales.

Por primera vez, este evento no compartirá fechas con la Feria del Comercio, ya que la intención es centrar toda la atención de los participantes en las actividades deportivas programadas. No obstante, y también como novedad, se contará con la participación de varios de los gimnasios y empresas relacionadas con el deporte que propondrán sus productos a todos los asistentes.

Desde la concejalía de Deportes, con Marta Pérez a la cabeza, reseñó que también se pretende potenciar el uso del idioma inglés a la hora de la presentación y desarrollo de las actividades. Para ello, se realizarán carteles de cada modalidad deportiva en inglés, valenciano y castellano.

Es muy importante destacar, que el CSD Fifth Edition, es el gérmen de la Feria del Deporte que queremos instaurar en la localidad de Buñol.

2.- La fecha de realización:

Será el 25 de Junio de 2016, aprovechando este modo ciertas infraestructuras propias de la Feria, como son servicios de alimentación y publicidad.

3.- Horarios:

De 10,30 a 20,30 hrs. y de 17,30 a 20,30 hrs.

4.- Deportes programados:

Se requerirá a los clubes, asociaciones y particulares participantes la preparación de actividades deportivas, cada uno del deporte que habitualmente desarrolla, para el entretenimiento de los niños asistentes.

Se programarán, además, exhibiciones, exposiciones, charlas y demás actividades que puedan ser interesantes.

Los deportes confirmados para el CSD son:

·  Balonmano

·  Fútbol Sala

·  Tenis

·  Frontenis

·  Bádminton

·  Ciclismo

·  BMX

·  Escalada

·  Tenis de Mesa

·  Patinaje

·  Hockey

Además, se instala una zona de juegos para niños menores de 4 años.

Posiblemente contaremops con la participacion de La Sala de Blanca y Between Irons que están por confirmar, al igual que Escalada.

7.- Participantes:

Evento dirigido a niños entre 4 y 12 años, preparando actividades por franjas de edades:

·  de 4 a 6 años

·  de 7 a 9 años

·  de 10 a 12 años

Se va a proceder a la información de tal evento a través de las redes sociales, pero, sobre todo, a través de los colegios e instituto de Buñol, Siete Aguas, Alborache- Macastre y Yátova. Así, se va a repartir individualmente una invitación. De este modo se informará directamente a los 800 alumnos de los colegios de Buñol, los 160 alumnos del C.E.I.P. Pintor Sorolla de Yátova, los alumnos del C.E.I.P. Vicente Aleixandre de Siete Aguas y del C.E.I.P. Alborache-Macastre.

8.- Actividades:

Cada deporte preparará actividades según las franjas de edad especificadas anteriormente. Las premisas son:

·  Actividades individuales, divertidas y de corta duración

·  Con pocos participantes

·  Los participantes no deben esperar

Como complemento, se realizará un parque infantil en las instalaciones de Squash, donde se colocarán colchonetas de protección y pelotas, globos, etc…

9.- Colaboradores:

En las últimas ediciones, el total de colaboradores entre monitores de actividades, encargados de recepción, información y entrega de obsequios y demás, fueron 50 personas; personas pertenecientes a los clubes socios de BeD, clubes deportivos de la localidad, AMPAS y personas independientes que, de forma altruista, consiguieron que el evento fuese un éxito de organización.

Además cabe destacar que para esta edición, contamos con la colaboración de Cooperativa Consum, Grupo Agustina y Cajamar.

10.- Otros aspectos importantes:

·  Pasaporte Deportivo: Se entregará a cada participante una cartilla donde se especificarán los deportes a realizar. 

·  Obsequios, fruta y zumos para los participantes

·  Puesto de información: colocado en el acceso al pabellón cubierto, para la recogida de nuevos participantes, entrega de Pasaporte Deportivo, entrega de zumos, agua o piezas de frutas.

·  Consentimiento paterno: todos los participantes deberán firmar una autorización paterna y un consentimiento para la realización de fotografías o vídeos de promoción o exposición del propio evento.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.