Descubre la ruta del agua de la Hoya de Buñol este domingo con un guía y una experta en bosque Mediterráneo. Desde las 10h y previa inscripción vecinos y visitantes pueden disfrutar de una bellísima ruta.

Disfruta de los paisajes dibujados por el agua que ha creado pozas, cuevas y saltos de agua, acompañados por el bosque mediterráneo de ribera y su gran valor florístico, las construcciones de piedra en seco y los usos del agua a lo largo de la historia.

La ruta de unos 11km aproximadamente y que abarca tres términos: Buñol, Alborache y Yátova y donde puede verse los parajes fluviales más característicos de su entorno paisajístico:

– la increíble Cueva de Turche gran anfiteatro natural de piedra caliza con una cascada de más de 60metros, lago natural y playa fluvial.

– El Valle Feliz y sus pozas que ofrecen un paisaje de aguas profundas y bonitas tonalidades verde esmeralda, así como, formaciones tobáceas generadas por el agua carbonatada propia de nuestro territorio

- La Cueva de las Palomas y su piscina natural resguardada entre grandes peñas y sus profundos desfiladeros erosionados por el río Juanes.

Durará 4 horas aproximadamente de 10h a 14h. Vuelta al punto de salida, en una distancia de 11’5 Km y un desnivel de 337m a 512m. Se recomienda calzado y ropa cómoda; Agua y comida. Se requiere reserva previa. 

El precio es de 8 euros /persona. Se puede reservar llamando o por whatsapp  al teléfono 643 508 645. Para más información visita la pagina magnoliarte.com Recuerda este domingo una excelente ruta te espera.

 

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.