Manuel Sierra, 2º teniente de Alcalde y concejal de Hacienda, Contratación, Comunicación y Deportes del Ayuntamiento de Buñol, considera que posiblemente nos enfrentemos a la mayor crisis de nuestro país desde la Guerra Civil

 

El 2° Teniente de Alcalde y concejal de Hacienda, Contratación, Comunicación y Deportes del Ayuntamiento de Buñol, Manuel Sierra, considera que posiblemente, “nos enfrentamos a la mayor crisis de nuestro país desde la Guerra Civil, con la implantación del estado de alarma en todo el territorio nacional, debido al COVID-19”.

Para el edil Sierra, a diferencia de otras crisis, "ésta resulta más incierta, ya que es totalmente novedosa la situación que ha provocado el COVID-19, teniendo por delante muchas más incertidumbres que certezas, frente a una crisis económica como la de 2008 o una guerra tradicional, de la que podíamos disponer de más elementos para su análisis". Son estas razones las que, considerando razonables las medidas económicas que ha puesto encima de la mesa la oposición, “entiende que las circunstancias las han superado, al estar al comienzo de un estado de alarma, al que no nos hemos enfrentado nunca”.

En este sentido, el concejal buñolense declara que "ojalá, implementando las medidas que ha presentado el PP e IAB, se pudieran solucionar todos los problemas económicos y sociales a los que nos vamos a tener que enfrentar, pero la realidad va a ser mucho más dura", sentencia el edil. Añade que espera que la pequeña política quede a un lado, y gobierno y oposición se pongan a trabajar codo con codo “para conseguir implantar las mejores medidas posibles para la recuperación de nuestro pueblo”. 

En este sentido, agradece Sierra que el portavoz del grupo popular y líder de la oposición, David Alís, le haya facilitado las propuestas de su partido personalmente y le haya mostrado la predisposición a llegar a acuerdos por el bien de Buñol. Para el portavoz del grupo socialista, el consejo Económico y Social al que se ha comprometido la alcaldesa Juncal Carrascosa en revitalizarlo y darle más protagonismo durante esta legislatura, va a ser esencial para tomar las medidas económicas que necesite Buñol, con el mayor consenso posible. Resalta que ahora lo que toca “es acatar las pautas marcadas por las autoridades competentes, intentar paliar todas las urgencias que surjan en estos angustiosos días desde el Ayuntamiento de Buñol, junto al respaldo del resto de instituciones y salir de este estado de alarma lo mejor posible, agradeciendo la labor de todo el gobierno municipal con Juncal Carrascosa a la cabeza”.

También resalta el 2º teniente de Alcalde el cometido del concejal Carles Xerri desde Bienestar Social, en el auxilio de los más desfavorecidos, como las ayudas extraordinarias de alimentación puestas en marcha en los comedores escolares, más ambiciosas que las marcadas por la Generalitat. "En momentos como estos, las siglas pasan a un plano totalmente secundario, siendo el momento de la altura de miras y la política en mayúsculas", culmina el concejal responsable del área económica de Buñol.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.