El programa VIU-ACTIU, implantado en los Ayuntamientos de Benicarló y Cheste, se ha puesto a disposición de la Subdirección General de Salud Pública.

El personal técnico especialista en ejercicio físico de las concejalías de Deportes y Sanidad de ambos consistorios ha diseñado fichas de trabajo para personas adultas y mayores, con el objetivo de que este segmento de la población pueda realizar actividad física en sus domicilios mientras se mantenga el estado de alarma.

La iniciativa cuenta con el asesoramiento del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de la Comunidad Valenciana (COLEFCV) y del Departamento URIFIDE de la Facultat de Ciències de la Activitat Física i l'Esport de l'Universitat de València Esta acción comunitaria persigue la promoción de la actividad física y, a su vez, permitirá a las personas que seguían una prescripción de ejercicio individual en el Centro de Salud, puedan mantener la actividad desde sus casas, ya que el servicio individualizado y presencial del proyecto VIU-ACTIU ha tenido que cancelarse provisionalmente con motivo de la situación de emergencia sanitaria, ocasionada por el COVID-19. 

Las fichas de ejercicios que han preparado los/as dinamizadores/as del proyecto ya están disponibles en www.cheste.es/notification/sesiones-viuactiu y se dividen en dos niveles. El primero va dirigido a personas poco activas y el segundo se ha enfocado a personas activas.

Cada propuesta contiene vídeos tutoriales de corta duración y fácilmente comprensibles; pero además, las y los técnicos de los Ayuntamientos de Benicarló y Cheste han habilitado el correo electrónico viuactiubc@gmail.com, con la finalidad de atender a la ciudadanía para resolver cualquier duda, de mantener contacto directo con la Subdirección General de Salud Pública y de ser accesibles a cualquier Ayuntamiento que esté interesado por el proyecto.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.