Esta tarde tendrá lugar la sesión plenaria ordinaria del mes de febrero del Ayuntamiento de Buñol. Será de forma telemática. Entre los puntos del orden del día destaca la aprobación de la adhesión al servicio de la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva para asistencia técnica de la gestión de las alteraciones catastrales 901, 902 y 903. Manuel Sierra, concejal de Hacienda, Contratación, Deportes y Medios de comunicación leerá la propuesta de acuerdo en esta sesión plenaria.

 

La propuesta de acuerdo cuenta con el informe favorable de Intervención y Tesorería del Consistorio. Ambos entienden que mejora el servicio a la ciudadanía por evitar desplazamientos a Valencia, ya que a partir de ahora podrán hacer este tipo de trámites burocráticos en la Mancomunidad de La Hoya de Buñol-Chiva.

El tesorero del Ayuntamiento concluye que la delegación de este servicio a la Mancomunidad es correcta, “vista la imposibilidad de prestar el servicio de tramitación de expedientes de alteraciones catastrales por el personal de este consistorio municipal”.

En definitiva, y así lo entiende Sierra, responsable político de esta área en el Ayuntamiento de Buñol, “la prestación de los expedientes catastrales por parte de la Mancomunidad aportaría una mayor cercanía en la prestación de dicho servicio a los vecinos, que actualmente tienen que desplazarse a Valencia a realizar dichas tramitaciones”.

Además también permitiría una actualización del padrón del municipio y por lo tanto una mejor gestión tributaria del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que a su vez mejoraría la justicia tributaria en el sistema impositivo de Buñol. También argumenta el Tesorero municipal que la anualidad que correspondería al Ayuntamiento de Buñol sería aproximadamente de unos 10.500 euros al año, por eso el informe de la adhesión de este servicio es favorable.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.