Decenas de chestanos y chestanas abarrotaron el aforo preparado para el concierto ofrecido por el Ensemble de Percusión La Lira y el grupo de metal grave Bibrass d’Or en el Lugarico Viejo, el pasado domingo 9 de junio.

 

Antes de comenzar el acto, organizado por la Asociación Musical La Lira en colaboración con la concejalía de Cultura, desde el ensemble transmitieron a los y las asistentes unas palabras de presentación: “Esta agrupación se formó para que el alumnado practique la música de cámara y para fomentar el trabajo en equipo y el respeto entre compañeros y compañeras. Poco a poco hemos ido logrando esto y mucho más y continuamos con el aprendizaje”. El ensemble, que actuó en primer lugar, interpretó cinco piezas; Quinteto para percusión y Tres 15, de Raúl Doménech; El ritmo del Tom-Block y Pequeña Obertura, ambas de Michael Jansen; y Caribbean Summer.

 

Después de un intermedio de unos minutos, el concierto continuó con la segunda parte, que reservaba la actuación de Bibrass d’Or, agrupación que aportó la nota de humor a la tarde de domingo. Los músicos interpretaron varios temas actuales, entre ellos Superstition de Stevie Wonder; Highway to hell, de la banda ACDC y Sweet dreams de Eurythmics, saltándose el guion del programa y sorprendiendo a un público que no dudó en participar en las canciones bailando y dando palmas.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.