Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol, anunció esta semana un conjunto de actuaciones para este mes de enero en protesta de la situación actual del Centro de Menores de la localidad.

 

El gobierno de Buñol lanzó esta semana un conjunto de actuaciones en protesta por la situación del centro de menores. Arrancan mañana viernes con una reunión de la junta de gobierno para aprobar un manifiesto y convocar pleno extraordinario.

Tras ello, en el pleno extraordinario se presentará para su aprobación el manifiesto y un calendario de actuaciones. La primera actuación propuesta será la lectura pública del manifiesto en una concentración ciudadana en Buñol, y la segunda actuación, una concentración ciudadana en Valencia, todavía por concretar.

 

Y es que Juncal Carrascosa ya anunció en esta casa, en Radio Buñol, que este mes de Enero comenzarían las movilizaciones promovidas por el Gobierno Municipal en contra de la situación del Centro de Menores. Ayer en el espacio del Pregúntale a la alcaldesa enumeró las actuaciones y cómo está la situación actual.

 

Por otro lado, el Partido Popular de Buñol emitió un comunicado ayer en el que tachaban de incapaz a Juncal Carrascosa por no ofrecer soluciones al pueblo para resolver los problemas generados por el centro de menores ubicado en nuestra localidad. Dicen textualmente en su comunicado: “se ha centrado en echar balones fuera sin aportar ni una sola idea para revertir esta situación que tanto preocupa a nuestro pueblo. Es más, en tres meses, ha sido incapaz de concretar una reunión con el Presidente de la Generalitat el socialista Ximo Puig, tal y como le exigió el pleno del Ayuntamiento, para tratar de resolver los problemas de convivencia y seguridad  que el centro de menores está generando en nuestro pueblo”.

 

Por ello, los populares entienden en el comunicado enviado a esta casa, que van a exigir a Juncal Carrascosa que se deje de postureos electorales y conseguir que su jefe político Ximo Puig nos reciba tras cuatro meses sin respuesta a la petición del pleno de Buñol y sumarse a la campaña de recogidas de firmas iniciada junto con los vecinos por los Populares de Buñol.

 

Aseguran que los responsables de que el centro de menores de Buñol haya pasado de centro de acogida a uno de primera recepción, “es el actual Gobierno de la Generalitat del socialista Ximo Puig y de Mónica Oltra y son ellos desde el Consell los que tienen que revocar esa decisión. Las concentraciones en frente de les Corts Valencianes que no han tomado la decisión de traer a Buñol el centro de recepción es una auténtica tomadura de pelo del gobierno local a los ciudadanos de Buñol, que se dejó meter un gol por la escuadra permitiendo que viniera el centro de recepción a Buñol y que no se atreve a enfrentarse a sus partidos en Valencia concentrándose en las puertas del Palau de la Generalitat”.

 

Continúan diciendo que son las políticas socialistas en materia de inmigración con el efecto llamada de inmigrantes los que están convirtiendo en el puerto de entrada masivo de inmigrantes en nuestro país, Comunidad Autónoma y por ende en nuestro municipio.

 

Finalizan pues diciendo que ante la incapacidad del actual gobierno local de dar soluciones reales, “proponen que el cuatripartito envíe a los técnicos municipales para verificar si las condiciones del centro de menores permiten o no su continuidad”.

 

Afirman que el gobierno no puede mirar para otro lado ante las graves situaciones de salubridad y seguridad ocurridas en el centro de menores, ya que la Ley de Régimen Local atribuye competencias a los Ayuntamientos en las siguientes materias:

 

  1. Evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata  a personas en situación o riesgo de exclusión social,
  2. Policía local, protección civil, prevención  y extinción de incendios,

 

  1.  Protección de la salubridad pública,

 

  1. Participar en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria,

 

  1. Actuaciones en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres así  como contra la violencia de género.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.