El equipo de Gobierno de Buñol recalca que ha sido transmisor de los comunicados que desde el Centro de Salud y del Área de Salud de Manises se difundieron a principios de semana.

A principios de semana el Centro de Salud de Buñol solicitó al Gobierno Local que difundiera un comunicado a través de sus redes sociales y la radio municipal informando de que ante la situación de desbordamiento producido por la Pandemia Covid, “se veían obligados a suspender todas las visitas programadas, de médicos de atención de primaria y enfermería en los próximos días y hasta nuevo aviso.  Se mantendrán las visitas de pediatría, matrona, ginecología, técnico de rayos, rehabilitación y los especialistas los días programados. Las visitas del día de hoy se atenderán en la medida de lo posible. Todas las citas canceladas tendrán que volver a solicitarse una vez que volvamos a abrir las agendas médicas. Pedimos disculpas y trabajamos intensamente para poder retomar el servicio con normalidad lo antes posible.”

El Gobierno Local difundió este comunicado informativo, pero a primera hora de la tarde recibieron una rectificación por parte del Área de Salud de Manises, de Roberto Gorgues Comas, Coordinador de Continuidad Asistencial del Departamento de Salud de Manises, del que depende el Centro de Salud de la localidad, diciendo textualmente: “Siendo conocedor de la inquietud generada en la ciudadanía del municipio de Buñol referente a la atención sanitaria de la población quería expresar: Se ha producido un error de transmisión en la información desde la asistencia sanitaria a la ciudadanía; El Centro de Salud de Buñol mantendrá sus puertas abiertas a la totalidad de los pacientes que precisen ser atendidos y se organizará esta atención según los criterios clínicos de priorización como siempre se ha hecho”.

El Gobierno Local de Buñol ha sido transmisor de ambas informaciones difundidas en torno a la asistencia sanitaria en el municipio. Así quieren manifestar a toda la población y pedir disculpas por los posibles trastornos y confusiones generados.

 

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.