El alcalde de Chiva, Emilio Morales, y los concejales Francisco Navarro y Enrique Nácher, se reunieron en la mañana de ayer con el Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel Batalla con el fin de recuperar Protección Civil y el Voluntariado Ambiental para el municipio.

Sobre la mesa el proyecto para la recuperación de Protección Civil de Chiva,  un cuerpo de voluntarios desmantelado hace casi una década en el municipio y que el actual Gobierno quiere recuperar con una formación y unos criterios de acceso.

Además, también se ha tratado sobre el Voluntariado Ambiental que se quiere crear en Chiva y cuya labor estaría muy ligada a la prevención de incendios.

José María Ángel ha mostrado su apoyo al Gobierno de Chiva y se han trazado las líneas de trabajo a seguir para coordinarse con la Generalitat Valenciana. Ambos proyectos estaban en marcha hace meses y se produjo una primera reunión días antes de declararse el Estado de Alarma, de ahí que se quedara paralizado hasta recuperar una cierta normalidad que permita avanzar pasos para la creación de ambos proyectos.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.