El escritor, analista político y conferenciante Joan Ignaci Culla, presentó ayer su último libro llamado “Valencià, desperta” Veritats i Falacies de la personalitat valenciana, en el Anteneo Mercantil de Valencia.

 

Joan Ignaci Culla y Hernández es un escritor y político regionalista valenciano de orientación blavera , miembro del Grupo de Acción Valencianista. Hasta el agosto de 2018 , fue presidente del partido Somos Valencianos. 

Con 18 años, en el año 1977 , entró a formar parte del recién creado Grupo de Acción Valencianista (GAV), donde ostentó el cargo de Vicepresidente de la entidad durante 14 años. Firme defensor de la diferenciación entre la lengua valenciana y la lengua catalana , desde 1982 ha colaborado con todo tipo de publicaciones escritas, tales como Las Provincias, Levante-EMV, Valencia Hui o Cambio 16, y digitales. 

El año 2004 creó Renaixença Valencianista, asociación cultural nacida para defender la personalidad valenciana respecto de la catalana. Un tiempo después, el 2007, fue publicado por la Diputación de Valencia uno de sus trabajos más conocidos, Cronología Histórica de la Lengua Valenciana, donde trata de demostrar que el valenciano y el catalán son dos lenguas diferentes. 

El 2015 se integró como independiente en las listas de Somos Valencianos para las elecciones a las Cortes Valencianas de 2015. Desde febrero de 2,016 ocupa el cargo de Presidente del partido. 

Su último libro, “València, desperta” Veritats i Falacies de la personalitat valenciana, se trata de un amplio compendio de artículos publicados en la prensa por el autor como respuesta a “la desamortización cultural y lingüística valenciana”.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.