El Departamento de Salud de Manises ha reactivado las consultas médicas en todos sus centros de Atención Primaria, tal y como se comunicó a todos los alcaldes del Área en las reuniones mantenidas en el mes de junio donde se les presentó el Plan de Desescalada del Departamento.

 

De este modo, a partir del puente de octubre se retomará la atención médica en aquellos consistorios que, debido a la pandemia, habían visto reducidos sus servicios. Centros como los de Alborache, Macastre, Godelleta, Loriguilla o Yàtova, ya estaban ofreciendo, desde el mes de agosto, consultas de enfermería con cita previa. A este servicio, se suma ahora el de las consultas de Medicina propias de cada centro sanitario.

Desde el Departamento han señalado además que los centros sanitarios que reinician esta actividad cumplen con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de pacientes y facultativos, además, de con los recursos asistenciales y profesionales adecuados para ofrecer una asistencia de calidad a toda la población.

Aunque los centros sanitarios permanecerán abiertos, las recomendaciones de la Conselleria de Sanitat y Salud Pública siguen siendo las mismas: llamar previamente para evitar traslados innecesarios al centro sanitario, para lo que se puede también utilizar los formularios web habilitados en la página del Hospital de Manises ya que las consultas se concertarán con cita previa.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.