El Departamento de Salud de Manises y la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública están dando respuesta a las demandas de los vecinos de la comarca de La Hoya de Buñol a través del Centro de Especialidades de Buñol, que cuenta en la actualidad con 10 especialidades médicas para atender en las mejores condiciones asistenciales a los habitantes de la comarca.

 

En concreto, tras la inauguración en 2017 por parte de los responsables del Departamento de Salud de Manises y la propia Conselleria, se sumaron cuatro nuevas especialidades (Dermatología, Obstetricia-Ginecología, Oftalmología y Otorrinolaringología) a las seis ya existentes (Salud Mental, Radiología, Odontopediatra, Salud Sexual y Reproductiva, Unidad de Aparato Locomotor y Unidad de Hospital a Domicilio) que ya se prestaban en el centro, cumpliéndose así con una reivindicación histórica de los ciudadanos de la comarca.

Esta ampliación supuso una inversión por parte del Departamento de Salud de 318.000 euros en las obras de adecuación, dotación de personal, suministros médicos y adquisición de equipamiento para la infraestructura, destinando 240 metros cuadrados de nuevas infraestructuras para dar cobertura a los vecinos de la localidad y acercar así la asistencia a la población.

Además, esta inversión económica contempla el desplazamiento semanal de los especialistas desde el Hospital al Centro de Especialidades de Buñol, facilitando así la accesibilidad a la asistencia médica.

Este centro, que ha atendido desde su apertura más de 17.500 consultas, responde a las especialidades más demandadas por los vecinos de la zona y que pueden resolverse en el mismo centro sin necesidad de desplazamiento, ya que la tecnología sanitaria se encuentra en el propio edificio.

El objetivo principal del Departamento de Salud es ofrecer la mejor calidad asistencial y garantizar una cobertura que responda a las necesidades sanitarias de la población protegida. Tanto el Departamento de Salud como la Conselleria de Sanitat dan respuesta a las demandas formuladas desde la comarca para potenciar la atención especializada en la Hoya de Buñol-Chiva. En este sentido, el Departamento de Salud de Manises y la Conselleria van a continuar comprometidos en ofrecer la mejor calidad asistencial a su población protegida.

Cabe recordar que el departamento de Salud de Manises es parte de la red pública sanitaria de la Generalitat y, por tanto, responde a indicaciones y directrices de la misma y de su órgano competente. Tal es así que la dirección del Hospital de Manises está cumpliendo con todos los compromisos de gestión, como demuestran las cifras de inversión comprometidas con la Conselleria. Desde 2009, se ha invertido cerca de 112 millones de euros de los 137 millones comprometidos para los 15 años de la concesión, más de un 81% del total, según los datos del informe de auditoría de la Sindicatura de Comptes referidas hasta 2015.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.