El proyecto de compostaje que se ha iniciado dentro del Consorcio Valencia Interior está enfocado al compostaje doméstico, centros educativos, centros de ocio y tiempo libre (granjas escuela, centros de multiaventura, etc. con actividad a lo largo del año)  y compostaje comunitario.

 

Compostaje en centros educativos: se plantea para aquellos centros educativos que dispongan de una zona con tierra en el patio. Se realiza una sesión de formación al profesorado y una sesión de montaje y puesta en marcha del compostador en el centro. Aula Composta

Compostaje en centros de ocio y tiempo libre: se coordina una reunión con ellos para valorar el tipo de compostaje que se puede plantear en su centro en función de los restos orgánicos que generan. Está planteado para aquellos centros que presenten actividad durante buena parte del año. Se realizará una formación al personal del centro y una sesión de  montaje y puesta en marcha del compostador en el centro.

Compostaje comunitario: está enfocado a un grupo de personas que decidan compostar conjuntamente (barrio, colectivo, aldea con poca población,...). Se requiere de un responsable que se encargará del mantenimiento y seguimiento del compostador. En este caso, a través de reuniones con la persona designada, se coordinará con el ayuntamiento todas las necesidades previas (requerimientos, ubicación, montaje y personal responsable). Una vez concretados todos los detalles, el primer paso será acondicionar el terreno y montar el compostador comunitario. Después se realizará dos formaciones distintas, una a las personas usuarias (las que depositarán sus restos orgánicos) y otra a la/s persona/s responsable del seguimiento que será el/la maestro/a compostador/a. Una vez realizada las formaciones ya se puede comenzar a utilizar.

Compostaje doméstico: está enfocado al ámbito domiciliario de vecinos y vecinas que pertenezcan al Consorcio Valencia Interior (CVI) y que residan durante gran parte del año en la vivienda.

 

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.