El Consorcio Valencia Interior (CVI) presentó el pasado martes en la plaza del Ayuntamiento de Chiva su campaña de Concienciación y Sensibilización de recogida selectiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

 

El objetivo de la campaña es informar a la ciudadanía sobre cómo depositar correctamente los RAEE para aumentar las cifras de recogida en el municipio, pero también sensibilizar a la ciudadanía y promover acciones de educación ambiental sobre la importancia de tirar estos residuos cuando están en desuso en los lugares destinados para ello. Y es que los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) suelen contener restos y materiales tóxicos que contaminan enormemente, de ahí la importancia que deban ser trasladados a los ecomóviles, ecoparques y comercios para su correcta gestión.

La campaña está obteniendo muy buenos resultados en otros municipios valencianos en los que ya se ha implantado, mejorando la gestión y la eficiencia en el tratamiento de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.