El Conservatorio de Música Profesional “San Rafael” de Buñol arranca una semana repleta de actividades culturales por el 40 Aniversario.

En el día de hoy, en el Conservatorio de música de Buñol se podrá escuchar diversas actividades relacionadas con la música. Desde las 16h y hasta las 17.30h, habrá un Taller de Música Antigua con a L´Antiga.

Cada instrumentista del grupo estará ubicado en un aula, donde los alumnos pasarán a conocer el funcionamiento y sonoridad de estos instrumentos antiguos y, además, tendrán la posibilidad de probarlos en persona, guiados por los miembros de “A L'Antiga”.

 

Componentes:

- Ana Polo: Traverso Barroco (Flauta) - Aula 2 planta 1º

- Olga Albiach: Oboe Barroco - Aula 1 planta 1ª

- Viola de Gamba: José Pérez - Aula 5 planta 2º

- Sabrina Martín: Clave - Salón de Actos

 

Destinatarios: Alumnos y profesores del conservatorio y escuelas de música

Después, de 18h a 19h Concierto Barroco a cargo del grupo L´Antiga. Después del interesante taller, el grupo barroco interpretará un concierto con instrumentos originales de la época.

Por último, de 19h a 20.30h, Yoga para músicos. El arte de expresar la música que llevas dentro. Se trata de una Clase de yoga enfocada a tomar conciencia de la importancia de la postura cuando se toca un instrumento para proteger la espalda, el cuello y los brazos. Como podemos soltar el cuerpo para que no sea un freno a la hora de dejar fluir las notas musicales. Como utilizar la respiración, la concentración y la atención plena para superar la vergüenza y el miedo escénico. La importancia de sentirse parte de un todo.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.