El conseller Vicent Soler confirma que la oficina de la renta de Chiva vuelve a liderar la iniciativa en toda la Comunitat Valenciana.

 

Soler ha mantenido un encuentro de trabajo en el consistorio y ha visitado junto a la directora de la Agencia Tributaria Valenciana, Sonia Díaz, la oficina de la renta habilitada por el Ayuntamiento de Chiva y la Generalitat para realizar gratuitamente las declaraciones de la renta.

 

El conseller ha confirmado que en el arranque de la campaña de la renta Chiva vuelve a ser la oficina que más declaraciones está tramitando de las 20 habilitadas en esta campaña por el Consell en distintos municipios de la Comunitat Valenciana. En 2018 la de Chiva fue la oficina que más rentas tramitó, con 1479.

En este 2019, desde el inicio de la campaña el pasado 14 de mayo hasta esta semana se han completado todos los horarios de cita previa hasta el momento.

 

Vicent Soler ha agradecido al Ayuntamiento de Chiva “el espacio habilitado y la predisposición para esta campaña de la renta como ya hizo el año pasado, una iniciativa que los vecinos de toda la comarca están agradeciendo y que acerca la administración al usuario”.

 

Por su parte, el alcalde de Chiva, Emilio Morales, ha asegurado que “es un servicio que ha sido muy bien recibido, no sólo en Chiva, ya que vienen muchas personas de otros municipios, y tras el éxito del año pasado pedimos a la Generalitat que aumentara de dos a tres funcionarios en las oficinas de Chiva para este 2019 y ha sido un acierto porque se están realizando muchas más declaraciones de forma gratuita”.

 

Las declaraciones podrán realizarse hasta el 1 de julio, en el Centro Polivalente de Chiva, situado en la calle Pascual Piquer, cruce con Plaza Constitución.

 

Se puede solicitar cita previa presencial en los siguientes números de teléfono 901 22 33 44 o al 91 553 00 71, a través de la página de la Agencia Tributaria con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia, o bien a través de la App ‘Agencia Tributaria’.

 

Es preciso tener en cuenta el vencimiento de cada trámite para no cometer errores. Así el 26 de junio finaliza el plazo para la domiciliación de las rentas con resultado a ingresar, y el 28 de junio, solo a dos días de que finalice la campaña de la renta, vence el periodo para pedir cita previa de la renta, a través de cualquiera de las vías antes explicadas.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.