El Consell ha concedido la Alta Distinción de la Generalitat de los Premios 9 d'Octubre a los equipos de vacunación contra la COVID-19 de la Comunitat Valenciana.

 

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, destacó que el galardón es un reconocimiento "para todas esas personas que con su magnífico trabajo han hecho posible que hoy los valencianos y las valencianas estemos vacunados frente a este virus que nos ha puesto la vida al límite".

Oltra ha resaltado que la gestión de la vacunación "es éxito de la sociedad valenciana y de los y las profesionales sanitarios" y se ha referido a la tarea que se ha llevado a cabo en los 133 espacios habilitados en todo el territorio valenciano para inmunizar la población.

"Durante los siete meses en que han estado funcionando estos centros-ha recordado- han sido vacunadas casi tres millones de personas, y se han inoculado un total de 5.328.960 dosis, cifra que representa casi el 71% de todas las dosis administradas en la Comunitat, que ascienden a 7,5 millones".

En este sentido, ha indicado que la Comunitat Valenciana "está por encima de la media en los principales indicadores de vacunación de España, que se sitúa en el primer lugar del mundo, y en concreto el 87,6% de la población a vacunar ya cuenta con la pauta completa y que el 90,1% tiene al menos una dosis".

 

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.