El CIM La Armónica ha hecho público en la Asamblea de Músicos celebrada el martes 5 de enero, el nombre de los 3 directores seleccionados para el ciclo de conciertos a celebrar en 2021 en el marco del proceso de selección de nuevo director artístico de la entidad.

Según se publica en nuestrasbandasdemusica.com: “En los últimos 3 años hemos completado una etapa muy importante y fructífera en el seno de la Sociedad gracias a nuestro director Pepe Tello que ha realizado una enorme labor artística y social al frente de la Banda”, ha declarado la Presidenta del CIM La Armónica, Rosario Pardo. Respecto a la convocatoria para la selección del nuevo director, comenta: “Nos sentimos honrados por el interés que ha despertado y muy agradecidos a todos los profesionales que nos han hecho llegar sus propuestas, con los que mantendremos sin duda lazos de amistad y colaboración en el futuro”. 

Respecto al ciclo de conciertos la Presidenta ha destacado que: “Tanto los músicos como la Junta Directiva, afrontamos esta última etapa en el proceso de selección como una gran oportunidad de aprendizaje de la mano de estos grandes profesionales. Además de enriquecedor, nos parece un periodo de conocimiento mutuo imprescindible antes de optar a una titularidad tan exigente. Nuestro objetivo es llevar al “Litro” al lugar que le corresponde en el siglo XXI”.

En cuanto a los finalistas son los siguientes por orden alfabético:

Andrea Gasperin, (Belluno, Italia, 1982) es Grado Superior en dirección de Banda en el ISEB (Italia), Licenciado en Dirección de Orquesta en el Royal Conservatory of The Hague (Holanda) y Grado Superior en Dirección de Orquesta en el Conservatoire Royal de Bruxelles (Bélgica), en 2013 gana el Concurso de Dirección de banda en Kerkrade (Holanda) y actualmente dirige varias orquestas y es profesor de Dirección de Banda en el Conservatorio di Milán (Italia). Como principal motivación para recalar en Buñol ha destacado que: “Recibo con mucha felicidad la noticia de formar parte del ciclo de directores invitados en el marco del proceso de selección de Director Artístico de la Armónica de Buñol. Como músico antes que como director será para mi un placer y un honor trabajar con este conjunto tanto por el aspecto musical como por el social y humano. El Litro es una referencia a nivel nacional y europeo y en esta etapa de mi vida profesional sería un reto y una ilusión poder guiar esta maravillosa agrupación para conseguir juntos nuevos objetivos artísticos”.

Saúl Gómez Soler, Director y Compositor (Ontinyent, Valencia, 1982) es Licenciado en Percusión y Composición por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, licenciado en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona y ha estudiado dirección de banda en la ISEB en Trento (Italia). Actualmente es director de la “Societat Musical Primitiva de Xàtiva”. Preguntado por este medio ha declarado que : "Para mí es un gran orgullo que La Armónica de Buñol me haya seleccionado para ofrecer un concierto como director invitado de su banda sinfónica y optar de este modo a la titularidad de la misma. Ponerme al frente de una de las grandes bandas de música que existen actualmente es una oportunidad que pienso aprovechar al máximo. Espero transmitir a los magníficos músicos que forman la plantilla, mi ilusión con este proyecto que he diseñado y que tiene como objetivo principal que La Armónica continúe siendo un referente indiscutible en el mundo de la música sinfónica, manteniendo sus valores de siempre, aprovechando su gran potencial y abriéndose a los grandes retos que el futuro nos presenta. Estoy deseando comenzar a trabajar".

Por su parte, Marcel Ortega i Martí (La Secuita, Tarragona, 1990), es titulado superior en Dirección de Coro y en Dirección de Orquesta en Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco y Máster en Dirección de Orquesta en la Haute École de Musique de Ginebra. Actualmente es el director titular de la Banda Municipal de Castellón. En relación con su proyecto para el CIM LA ARMONICA ha manifestado: "quisiera construir junto a los músicos del Litro un proyecto musical y humano en el que ellos sean el centro y se sientan motivados e ilusionados, en una dinámica actual y moderna, y siempre con el alto nivel artístico que les caracteriza".

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.